Es noticia
El tiempo en Santiago de Compostela: previsión meteorológica de hoy, lunes 18 de octubre
  1. El tiempo
Cielos cubiertos con lluvia escasa

El tiempo en Santiago de Compostela: previsión meteorológica de hoy, lunes 18 de octubre

Según la AEMET: los termómetros sufrirán ligeros cambios si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 22 al tiempo que las mínimas se mantendrán en los 14

Foto: El tiempo: cielos nubosos. (iStock)
El tiempo: cielos nubosos. (iStock)

Santiago de Compostela (A Coruña) vivirá este lunes una jornada caracterizada por un panorama cubierto con lluvia escasa en las primeras horas, cubierto entre primera hora de la mañana y la tarde; y de niebla hasta la caída de la noche, de acuerdo a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La mañana estará protagonizada por lloviznas débiles que dejarán apenas 1 litro por metro cuadrado alrededor de las 01:00; evolucionarán a un panorama sin precipitaciones durante la segunda mitad del día. Durante la primera mitad del día existe, además, una baja probabilidad de tormentas y no se darán por la tarde. Para hoy están previstas temperaturas máximas ligeramente superiores a las de ayer, que llegarán a los 22 a las 17:00 , mientras que las mínimas se mantendrán en torno a los 14 (con una sensación térmica mínima de en torno a 15 grados). Se experimentarán ligeras brisas de dirección sudoeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Santiago de Compostela. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, el martes será un día cubierto, que durará desde la madrugada hasta mitad del día, y la nubosidad persistirá, al tiempo que empezará a llover sobre las 12:00.

La temperatura máxima apenas sufrirá cambios en Santiago de Compostela y la mínima continuará en valores de 14 (con 24 grados de sensación térmica máxima y 15 de mínima) . Predominarán vientos flojos del sudoeste.

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana hay posibilidad de lluvia, pues se espera un panorama de abundantes nubes con lluvia desde la madrugada, para a continuación dar paso a un cielo de intervalos nubosos con lluvia. Las temperaturas sufrirán un descenso que las llevará a alcanzar valores de 11 grados de mínima y 20 de máxima. También hará su aparición el viento, que soplará de dirección sudoeste.

El tiempo en otros municipios

Con respecto a otros municipios cercanos, se vivirá una jornada caracterizada por cielos cubiertos con lluvia escasa en Pontevedra, entre la madrugada y mediodía, que dejarán paso a un panorama muy nuboso hasta la última franja del día. La AEMET prevé lluvias débiles alrededor de las 01:00 y periodos de relativa calma, marcados por la ausencia de precipitaciones, por la tarde. Las temperaturas rondarán valores mínimos de 15 grados y alcanzarán los 25 de máxima.

En A Coruña, tendrán lugar cielos muy nubosos, al menos durante las primeras horas. A partir de las 12:00, la tónica serán cielos con nubes altas. Si por la mañana cae alguna gota, será en torno a las 01:00, mientras que no habrá descarga de precipitaciones en la segunda mitad del día. La temperatura atmosférica irá desde los 17 grados de mínima hasta los 23 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Santiago de Compostela con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Santiago de Compostela (A Coruña) vivirá este lunes una jornada caracterizada por un panorama cubierto con lluvia escasa en las primeras horas, cubierto entre primera hora de la mañana y la tarde; y de niebla hasta la caída de la noche, de acuerdo a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Santiago de Compostela