Es noticia
El tiempo en Ourense: previsión meteorológica de hoy, lunes 18 de octubre
  1. El tiempo
Cielos cubiertos

El tiempo en Ourense: previsión meteorológica de hoy, lunes 18 de octubre

Según la AEMET: la jornada vendrá marcada por cielos cubiertos entre la madrugada y mediodía que dejarán paso a cielos muy nubosos hasta última hora del día

Foto: El tiempo en Ourense. (EC)
El tiempo en Ourense. (EC)

Este lunes Ourense presentará cielos cubiertos desde la madrugada hasta las 12:00 horas, para pasar a un escenario muy nuboso que se mantendrá hasta la tarde y terminará de nubes altas al final del día, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Durante la mañana se producirán lluvias débiles que descargarán un máximo de 0.1 litros por metro cuadrado (alrededror de las 00:00 horas); estas mutarán a una tarde-noche sin precipitaciones. Durante la primera mitad del día existe, además, una escasa probabilidad de tormentas y durante la tarde-noche no se espera que se produzcan. Las temperaturas máximas aumentarán hasta los 29 grados (sobre las 17:00) , y las mínimas rondarán los 17, muy próximas a los 15 de ayer (aunque con alrededor de 16 grados de sensación térmica mínima) . El viento, de dirección sudoeste, estará en calma.

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Ourense; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana se espera un martes con pocas nubes desde la madrugada hasta mitad del día, aunque las nubes evolucionarán y tenderán a desaparecer a partir de las 12:00.

Las temperaturas en Ourense experimetarán pocos cambios con respecto a las de hoy, con valores máximos en torno a los 30 grados y mínimos de 16 (con en torno a 14 grados de sensación térmica mínima). El viento soplará muy flojo, con dirección sur.

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana existiría probabilidad de precipitaciones , en tanto que durante la primera mitad del día predominará un panorama nuboso con lluvia y, hasta mitad del día, la nubosidad disminuirá . Para entonces, se espera un descenso de la temperatura que dejará el mercurio en 24 grados de máxima , pero los registros mínimos serán de 12 . El viento no será una preocupación: soplarán ligeras brisas de dirección sudoeste.

El tiempo en otros municipios

En cuanto a otros municipios próximos, el pronóstico meteorológico apunta a cielos cubiertos con lluvia escasa en Pontevedra, entre la madrugada y mitad del día, que dejarán paso a un panorama de abundantes nubes hasta última hora de la noche. Cabe esperar chubascos débiles sobre las 01:00, que darán paso a periodos de relativa calma, marcados por la ausencia de precipitaciones, por la tarde. Las temperaturas tendrán valores mínimos de 15 grados y alcanzarán los 25 de máxima.

El tiempo en Vigo vendrá marcado por cielos cubiertos con lluvia escasa, al menos durante las primeras horas. A partir de las 12:00, la tónica serán cielos muy nubosos. Es posible que caiga alguna gota por la mañana, y no habrá descarga de precipitaciones en la segunda mitad del día. La temperatura mínima será de 14 grados, mientras que la máxima será de 23.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Ourense con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Este lunes Ourense presentará cielos cubiertos desde la madrugada hasta las 12:00 horas, para pasar a un escenario muy nuboso que se mantendrá hasta la tarde y terminará de nubes altas al final del día, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).