Es noticia
El tiempo en Barcelona: previsión meteorológica de hoy, sábado 16 de octubre
  1. El tiempo
Intervalos nubosos con lluvia escasa

El tiempo en Barcelona: previsión meteorológica de hoy, sábado 16 de octubre

Según la AEMET: la jornada vendrá marcada por cielos nubosos con tormenta y lluvia escasa entre la madrugada y mediodía que dejarán paso a cielos con intervalos nubosos hasta última hora del día

Foto: El tiempo: cielos nubosos. (iStock)
El tiempo: cielos nubosos. (iStock)

Barcelona vivirá este sábado una jornada caracterizada por cielos nubosos desde la madrugada hasta las 06:00 horas, después se darán tormentas para dar paso a un ambiente con intervalos nubosos hasta las 18:00 horas y sin nubes hasta la caída de la noche, de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Durante la mañana se producirán lluvias débiles que descargarán un máximo de 0.1 litros por metro cuadrado (alrededror de las 08:00 horas); estas mutarán a una tarde sin agua. También existen posibilidades de que se produzcan tormentas durante mañana y tarde. Las temperaturas máximas de hoy experimentarán pocos cambios en comparación con las de la jornada pasada, situándose en los 22 grados, al tiempo que las mínimas continuarán en unos 17 (aunque con alrededor de 16 grados de sensación térmica mínima) .

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Barcelona; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por otra parte, mañana se espera un domingo con pocas nubes desde la madrugada hasta mitad del día, aunque el panorama evolucionará hacia una mayor nubosidad a partir de las 12:00.

Las temperaturas máximas en Barcelona serán muy parecidas a las de hoy y los valores mínimos rondarán los 16 grados (con 15 grados de sensación térmica mínima) . El viento soplará en calma del sudeste.

El tiempo de pasado mañana

Para el lunes hay previstas precipitaciones , ya que desde la madrugada imperará un panorama muy nuboso para ceder ante un cielo de intervalos nubosos con lluvia escasa en la otra mitad de la jornada. Los termómetros registrarán pocos cambios en cuanto a las temperaturas máximas, que se moverán en torno a los 23 grados, pero los valores mínimos seguirán en torno a los 16. El viento, que soplará de dirección sudeste, se mantendrá en calma.

El tiempo en otros municipios

Respecto a otros municipios próximos, se esperan cambios de nubosidad en L' Hospitalet de Llobregat, puesto que el día comenzará con cielos muy nubosos con tormenta y lluvia escasa hasta mediodía, y predominará un panorama con pocas nubes durante el resto del día. La AEMET prevé lluvias débiles alrededor de las 10:00 y escasas precipitaciones durante la tarde-noche. Los termómetros registrarán valores mínimos de 14 grados y máximos de 22.

En Sabadell, se darán variaciones en los cielos, con un panorama nuboso con tormenta y lluvia escasa durante la primera parte del día y con intervalos nubosos desde las 12:00. A eso de las 12:00, pueden tener lugar ligeros chubascos, mientras que no habrá descarga de precipitaciones en la segunda mitad del día. La temperatura mínima será de 12 grados, mientras que la máxima será de 21.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Barcelona con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Barcelona vivirá este sábado una jornada caracterizada por cielos nubosos desde la madrugada hasta las 06:00 horas, después se darán tormentas para dar paso a un ambiente con intervalos nubosos hasta las 18:00 horas y sin nubes hasta la caída de la noche, de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Barcelona