Es noticia
El tiempo en Salamanca: previsión meteorológica de hoy, martes 12 de octubre
  1. El tiempo
Temperaturas similares a las de ayer

El tiempo en Salamanca: previsión meteorológica de hoy, martes 12 de octubre

Según la AEMET: los termómetros se mantendrán si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 24 al tiempo que las mínimas seguirán rondando los 8

Foto: El tiempo en Salamanca. (C.C./xiquinhosilva)
El tiempo en Salamanca. (C.C./xiquinhosilva)

Salamanca vivirá este martes una jornada caracterizada por un escenario con pocas nubes desde primera hora del día y será sin nubes a partir de primera hora de la mañana, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Los termómetros situarán la temperatura máxima en valores similares a los de ayer, con 24 grados, con unas mínimas que oscilarán los 8 (aunque con una sensación térmica máxima de 23 grados) . Soplarán ligeras brisas de dirección este.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Salamanca. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por su parte, el miércoles será un día con pocas nubes desde la madrugada hasta mediodía, aunque la nubosidad disminuirá a partir de las 12:00.

Las temperaturas en Salamanca experimetarán pocos cambios con respecto a las de hoy, con valores máximos en torno a los 22 grados y mínimos de 7. Predominarán vientos flojos del nordeste.

El tiempo de pasado mañana

Para el jueves no existiría probabilidad de precipitaciones , ya que desde la madrugada imperará un panorama despejado para ceder ante un cielo con pocas nubes en la otra mitad de la jornada. La temperatura máxima aumentará hasta situarse en unos 25 grados, aunque no habrá muchos cambios en cuanto a la mínima . El viento, que soplará de dirección oeste, se mantendrá en calma.

Fin de semana

De cara al fin de semana, la AEMET predice cielos poco nubosos durante el sábado, para terminar con un domingo de abundantes nubes. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 23 grados y unas mínimas de 7. El domingo se experimentarán pocos cambios térmicos, oscilando entre los 22 y los 9 grados. El viento estará calmado el sábado en Salamanca, y vendrá de forma ligera de dirección sudoeste el domingo.

El tiempo en otros municipios

Con respecto a otros municipios próximos, se prevén cielos despejados, que no cambiarán a lo largo del día, en Zamora. La temperatura mínima será de 8 grados y la máxima de 24 grados.

En Ávila, se darán cielos poco nubosos en la franja que va de la madrugada a las 12:00; y cielos despejados en lo que resta de día. En lo que respecta a las temperaturas, la mínima estará por debajo de 7 grados centígrados y la máxima será de 22.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Salamanca con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Salamanca vivirá este martes una jornada caracterizada por un escenario con pocas nubes desde primera hora del día y será sin nubes a partir de primera hora de la mañana, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Salamanca