Es noticia
El tiempo en Guadalajara: previsión meteorológica de hoy, martes 12 de octubre
  1. El tiempo
Cielos poco nubosos

El tiempo en Guadalajara: previsión meteorológica de hoy, martes 12 de octubre

Según la AEMET: la jornada vendrá marcada por cielos poco nubosos entre la madrugada y mediodía que dejarán paso a cielos despejados hasta última hora del día

Foto: El tiempo en Guadalajara. (C.C./EC)
El tiempo en Guadalajara. (C.C./EC)

Este martes Guadalajara presentará algún cambio, dando comienzo al día con cielos poco nubosos hasta mediodía, que tornarán en un escenario sin nubes durante el resto de la jornada, a juicio de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Se esperan pocos cambios de temperaturas con respecto a los registros de ayer, alcanzando los 26 grados de máxima y los 8 de mínima (aunque con una sensación térmica máxima de 25 grados y mínima de 9) . El viento estará calmado y con dirección noroeste.

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Guadalajara; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana será un día despejado. Tanto la máxima como la mínima en Guadalajara se mantendrán sin muchos cambios: 25 y 9 grados, respectivamente (con 26 grados de sensación térmica máxima y 10 de mínima) . El viento soplará muy flojo, con dirección nordeste.

El tiempo de pasado mañana

El jueves se descarta que llueva , en tanto que durante la primera mitad del día predominará un panorama con pocas nubes y, hasta mitad del día, la nubosidad evolucionará y tenderá a desaparecer . Los termómetros experimentarán pocos cambios, moviéndose entre los 8 y 24 grados .

Fin de semana

De cara al fin de semana, la AEMET predice cielos despejados a lo largo del sábado y un domingo con intervalos nubosos. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 25 grados y unas mínimas de 9. Durante el domingo apenas se esperan variaciones térmicas (24 grados de máxima y 10 de mínima) . No se esperan grandes rachas de viento en Guadalajara, más allá de brisas muy ligeras .

El tiempo en otros municipios

Respecto a otros municipios cercanos, la previsión meteorológica contempla cielos poco nubosos en Madrid, entre la madrugada y mediodía, que dejarán paso a un panorama despejado hasta última hora de la noche. El mercurio de los termómetros oscilará entre los 12 grados de mínima y los 25 de máxima.

El tiempo en Las Rozas de Madrid vendrá marcado por cielos poco nubosos en la franja que va de la madrugada a las 12:00; y cielos despejados en lo que resta de día. La temperatura atmosférica irá desde los 9 grados de mínima hasta los 25 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Guadalajara con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Este martes Guadalajara presentará algún cambio, dando comienzo al día con cielos poco nubosos hasta mediodía, que tornarán en un escenario sin nubes durante el resto de la jornada, a juicio de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Guadalajara