Es noticia
El tiempo en Barcelona: previsión meteorológica de hoy, martes 12 de octubre
  1. El tiempo
Cielos despejados

El tiempo en Barcelona: previsión meteorológica de hoy, martes 12 de octubre

Según la AEMET: hoy predominarán cielos despejados, mientras que en los próximos días se esperan cielos nubosos con lluvia escasa

Foto: El tiempo: cielos despejados. (iStock)
El tiempo: cielos despejados. (iStock)

El tiempo de este martes en Barcelona vendrá marcado por un escenario despejado desde primera hora del día y será con pocas nubes a partir de la tarde, conforme a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Para hoy están previstas temperaturas máximas ligeramente superiores a las de ayer, que llegarán a los 22 a las 17:00 , al tiempo que las mínimas continuarán en unos 14 (aunque con unos 23 grados de sensación térmica máxima) . Soplarán vientos flojos de dirección sudeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Barcelona. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana se presenta un miércoles nuboso con lluvia escasa hasta mediodía, instante en el que pararán las lluvias y la nubosidad persistirá .

Las temperaturas máximas en Barcelona serán muy parecidas a las de hoy , mientras que la mínima variará ligeramente, moviéndose sobre los 15 grados. Predominarán vientos flojos del este.

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana se mantendría una pequeña probabilidad de precipitaciones , ya que desde la madrugada imperará un panorama de abundantes nubes para ceder ante un cielo con nubes en la otra mitad de la jornada. Los termómetros registrarán pocos cambios en cuanto a las temperaturas máximas, que se moverán en torno a los 21 grados, si bien las mínimas se mantendrán en 15 . El viento no será una preocupación: soplarán ligeras brisas de dirección sudeste.

Fin de semana

El fin de semana deparará cielos muy nubosos con lluvia escasa a lo largo del sábado y un domingo con intervalos nubosos. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 21 grados y una mínima de 16 . Durante el domingo apenas se esperan variaciones térmicas (22 grados de máxima y 15 de mínima) . El viento en Barcelona soplará en forma de suaves brisas de dirección sudeste el sábado y de sur el domingo. .

El tiempo en otros municipios

Respecto a otros municipios próximos, se prevén cielos despejados en L' Hospitalet de Llobregat. La temperatura mínima será de 12 grados y la máxima de 23 grados.

En Sabadell, se darán cielos poco nubosos. Las temperaturas se moverán entre los 11 grados de mínima y los 23 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Barcelona con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

El tiempo de este martes en Barcelona vendrá marcado por un escenario despejado desde primera hora del día y será con pocas nubes a partir de la tarde, conforme a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Barcelona