Es noticia
El tiempo en Ávila: previsión meteorológica de hoy, martes 12 de octubre
  1. El tiempo
Ligeros cambios de temperatura

El tiempo en Ávila: previsión meteorológica de hoy, martes 12 de octubre

Según la AEMET: hoy predominarán cielos poco nubosos, mientras que en los próximos días se esperan cielos despejados

Foto: El tiempo en Ávila. (EC)
El tiempo en Ávila. (EC)

El tiempo de este martes en Ávila vendrá marcado por un escenario con pocas nubes desde primera hora del día y será sin nubes a partir de mediodía, de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las temperaturas no cambiarán demasiado con respecto a ayer, con unas máximas de 22 grados y unas mínimas de 7 . Soplarán vientos flojos de dirección nordeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Ávila. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana se espera un día sin nubes. Las temperaturas en Ávila tendrán valores próximos a los de hoy, al situarse la máxima en 21 grados y la mínima en 5 (con 4 grados de sensación térmica mínima) . Predominarán vientos flojos del norte.

El tiempo de pasado mañana

El jueves no se producirían precipitaciones, ya que durante este día se espera un panorama despejado. Los termómetros experimentarán pocos cambios, moviéndose entre los 6 y 22 grados .

Fin de semana

El tiempo en el fin de semana estará marcado por cielos poco nubosos a lo largo del sábado y un domingo con intervalos nubosos. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 21 grados y unas mínimas de 7. A pesar de que el domingo la máxima será la misma, la mínima apenas si sufrirá modificaciones. El viento soplará de forma suave de dirección norte el sábado y de sur el domingo en Ávila.

El tiempo en otros municipios

En cuanto a otros municipios cercanos, el pronóstico meteorológico apunta a cielos variables en Segovia, donde se producirá un escenario con pocas nubes durante los primeros compases del día, que se volverá despejado a partir de mitad del día. Las temperaturas rondarán valores mínimos de 9 grados y alcanzarán los 23 de máxima.

En Brunete, se darán cielos poco nubosos en la franja que va de la madrugada a las 12:00; y cielos despejados en lo que resta de día. La temperatura atmosférica irá desde los 10 grados de mínima hasta los 25 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Ávila con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

El tiempo de este martes en Ávila vendrá marcado por un escenario con pocas nubes desde primera hora del día y será sin nubes a partir de mediodía, de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Ávila