Previsión meteorológica en Santa Lucía de Tirajana: alerta amarilla por fenómenos costeros
  1. El tiempo
Descenso de las temperaturas

Previsión meteorológica en Santa Lucía de Tirajana: alerta amarilla por fenómenos costeros

Según la AEMET: los termómetros sufrirán un descenso si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 31 al tiempo que las mínimas seguirán rondando los 20

Foto: El tiempo en Santa Lucía de Tirajana. (C.C./EC)
El tiempo en Santa Lucía de Tirajana. (C.C./EC)

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla por fenómenos costeros durante este martes en el sur y este y oeste de Gran Canaria, donde se encuentra Santa Lucía de Tirajana. El municipio se verá marcado por cielos despejados. Los termómetros sufrirán un descenso si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 31 grados , con unas mínimas que oscilarán los 20. El viento de dirección norte será característico durante la fecha de hoy.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Santa Lucía de Tirajana. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por su parte, mañana será un día con intervalos nubosos desde la madrugada hasta mediodía, aunque la nubosidad persistirá, a la vez que comenzarán las lluvias a partir de las 12:00.

Las temperaturas máximas en Santa Lucía de Tirajana sufrirán un descenso notable, llegando a los 25 grados , pero la mínima experimentará ligeros cambios . En cuanto al viento, será de caracter fuerte, con hasta 55 kilómetros por hora y de dirección norte.

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana se descarta que llueva , ya que desde la madrugada imperará un panorama con intervalos nubosos para ceder ante un cielo despejado en la otra mitad de la jornada. Asimismo, la temperatura máxima experimentará un ascenso evidente y llegará hasta los 31 grados, pero las mínimas proseguirán en 18 . Por otra parte, soplarán ligeras brisas de dirección norte.

Fin de semana

De cara al fin de semana, la AEMET predice cielos despejados a lo largo del sábado y un domingo con intervalos nubosos. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 35 grados y una mínima de 22 . A pesar de que el domingo la máxima descenderá notablemente hasta los 29 grados, la mínima sufrirá un descenso que la llevará hasta los 18. El viento soplará de forma suave de dirección nordeste el sábado y de norte el domingo en Santa Lucía de Tirajana.

El tiempo en otros municipios

* Datos del tiempo en Santa Lucía de Tirajana con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.