El tiempo en Toledo para hoy: alerta amarilla por lluvias y tormentas
  1. El tiempo
Se esperan precipitaciones durante la segunda mitad del día

El tiempo en Toledo para hoy: alerta amarilla por lluvias y tormentas

Según la AEMET: hoy predominarán cielos cubiertos con lluvia, mientras que en los próximos días se esperan cielos con intervalos nubosos

Foto: El tiempo: lluvia. (iStock)
El tiempo: lluvia. (iStock)

Toledo se verá afectado por la alerta amarilla por lluvias y tormentas que ha activado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este viernes en el Valle del Tajo. Más concretamente, se materializará en cielos cubiertos con lluvia entre la madrugada y mitad del día que dejarán paso a un panorama encapotado con tormenta hasta la última franja del día.

Durante la mañana se producirán lluvias débiles que descargarán un máximo de 0.7 litros por metro cuadrado (alrededror de las 01:00 horas); estas mutarán a precipitaciones consistentes durante la tarde. Hay bastantes posibilidades de que la mañana se vea marcada por tormentas y por la tarde pueden aparecer ciertas rachas tempestuosas. La temperatura máxima de esta jornada variará muy poco con respecto a la de ayer, llegando hasta los 26 grados , y las mínimas experimentarán un aumento que las situarán en torno a los 18 (aunque con una sensación térmica máxima de 27 grados y mínima de 17) . En esta fecha vendrán ligeras brisas de dirección sudoeste.

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Toledo; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por otro lado, el sábado será un día con intervalos nubosos desde la madrugada hasta mediodía, aunque el panorama evolucionará hacia una menor nubosidad a partir de las 12:00.

En Toledo se esperan pocos cambios en cuanto a la temperatura máxima, que seguirá estando en torno a los 24 grados y las mínimas descenderán hasta situarse en los 14 grados (con 25 grados de sensación térmica máxima y 13 de mínima) . Predominarán vientos flojos del oeste.

El tiempo de pasado mañana

El domingo no se producirían precipitaciones, dado que un panorama con pocas nubes sería la tónica general durante las 24 horas. Las temperaturas no cambiarán demasiado, registrando un valor máximo de 25 grados y una mínima de 13 .

El tiempo en otros municipios

* Datos del tiempo en Toledo con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Toledo