Es noticia
Previsión meteorológica en Almería: alerta amarilla por fenómenos costeros
  1. El tiempo
Se esperan lloviznas durante la primera mitad del día

Previsión meteorológica en Almería: alerta amarilla por fenómenos costeros

Según la AEMET: los termómetros se mantendrán si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 28 al tiempo que las mínimas seguirán rondando los 21

Foto: El tiempo: lluvia. (iStock)
El tiempo: lluvia. (iStock)

La localidad de Almería se encontrará en alerta amarilla por fenómenos costeros en este martes, según lo dispuesto por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha activado el aviso en el Poniente almeriense y la comarca metropolitana de la capital. Así, este municipio se verá marcado por cielos cubiertos con lluvia escasa desde la madrugada hasta las 06:00 horas, para pasar a un escenario nuboso con lluvia escasa que se mantendrá hasta mitad del día y terminará con intervalos nubosos al final del día.

La mañana estará protagonizada por lloviznas débiles que dejarán apenas 2 litros por metro cuadrado alrededor de las 10:00; evolucionarán a una tarde sin agua. También es muy probable que se produzcan tormentas a lo largo del día. La temperatura máxima registrará niveles similares a los de ayer, situándose en los 28 grados , mientras que las mínimas continuarán cerca de los 21 (con una sensación térmica máxima de 29 grados). Se experimentarán vientos flojos de dirección este.

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Almería; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana se presenta un día nuboso con lluvia. No habrá muchos cambios con respecto a hoy en cuanto a las temperaturas en Almería, con 30 grados de máxima y 20 de mínima (con una sensación térmica máxima de 27 grados) . Predominarán vientos flojos del norte.

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana existiría muchas posibilidades de que llueva , en tanto que durante la primera mitad del día predominará un panorama con nubes y, hasta mitad del día, se incrementará la nubosidad . La temperatura máxima volverá a superar los 30 grados , pero no habrá muchos cambios en cuanto a la mínima . El viento no será una preocupación: soplarán ligeras brisas de dirección nordeste.

Fin de semana

De cara al fin de semana, la AEMET predice cielos con intervalos nubosos a lo largo del sábado y un domingo con pocas nubes. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 29 grados y una mínima de 20 . A pesar de que el domingo la máxima será la misma, la mínima sufrirá leves cambios . En Almería se manifestará un viento flojo de dirección sur.

El tiempo en otros municipios

* Datos del tiempo en Almería con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Almería