El tiempo en Castelldefels para hoy: alertas por lluvias y tormentas
  1. El tiempo
Se esperan lloviznas durante la segunda mitad del día

El tiempo en Castelldefels para hoy: alertas por lluvias y tormentas

Según la AEMET: los termómetros sufrirán ligeros cambios si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 26 al tiempo que las mínimas se mantendrán en los 20

Foto: El tiempo: lluvia. (iStock)
El tiempo: lluvia. (iStock)

Castelldefels (Barcelona) estará este sábado en alerta naranja por lluvias y amarilla por tormentas, al igual que el resto del litoral barcelonés. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé cielos con intervalos nubosos desde la madrugada hasta las 06:00 horas, para pasar a un escenario muy nuboso con tormenta que se mantendrá hasta la tarde y terminará muy nuboso con lluvia al final del día.

Así pues, caerán lluvias débiles que dejarán alrededor de 0.4 litros por metro cuadrado sobre las 12:00 y 2 litros en torno a las 16:00. También existen posibilidades de que se produzcan tormentas durante mañana y tarde. Para hoy están previstas temperaturas máximas ligeramente superiores a las de ayer, que llegarán a los 26 a las 17:00 , mientras que las mínimas se mantendrán en torno a los 20 . Se experimentarán ligeras brisas de dirección nordeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Castelldefels. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana se dará un panorama con intervalos nubosos. Las temperaturas máximas en Castelldefels serán bastante similares a las de hoy, manteniéndose en torno a los 26 grados, mientras que las mínimas caerán hasta los 17 grados. El viento soplará en calma del sur.

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana hay posibilidad de lluvia, dado que un panorama de intervalos nubosos con lluvia sería la tónica general durante las 24 horas. La temperatura máxima se mantendrá sin apenas cambios (24 grados) , pero los valores mínimos seguirán en torno a los 17. El viento, de dirección sudeste, estará apaciguado.

El tiempo en otros municipios

* Datos del tiempo en Castelldefels con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.