Previsión meteorológica en Irun: alerta amarilla por lluvias
  1. El tiempo
Alta probabilidad de tormentas durante la primera mitad del día

Previsión meteorológica en Irun: alerta amarilla por lluvias

Según la AEMET: las temperaturas se situarán por encima de los 25 grados y predominarán cielos cubiertos con lluvia, un panorama similar al de mañana

Foto: El tiempo: lluvia. (iStock)
El tiempo: lluvia. (iStock)

La localidad de Irun (Guipúzcoa) tendrá que prestar especial atención a la previsión meteorológica de hoy, pues la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla por lluvias en el litoral guipuzcoano. Así pues, cabe esperar cielos muy nubosos desde la madrugada hasta las 06:00 horas, mientras que a partir de primera hora de la mañana se producirán lluvias escasas para, finalmente, acabar con un escenario cubierto con lluvia.

La mañana estará marcada por chubascos que dejarán unos 4 litros por metro cuadrado sobre las 03:00 y evolucionarán a precipitaciones fuertes que pueden descargar hasta 16 litros a las 23:00. También es muy probable que se produzcan tormentas a lo largo del día. Las temperaturas máximas experimentarán un descenso que situará los termómetros en, como mucho, 25 grados, y las mínimas rondarán los 19, muy próximas a los 21 de ayer . En esta fecha vendrán vientos flojos de dirección norte.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Irun. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por su parte, mañana se presenta un jueves cubierto con lluvia hasta mitad del día, instante en el que parará de llover, al tiempo que la nubosidad se mantendrá sin cambios .

La temperatura máxima apenas sufrirá cambios en Irun y las mínimas descenderán hasta situarse en los 16 grados . También se sucederán vientos flojos de dirección oeste.

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana podrían darse precipitaciones , pues se espera un panorama con intervalos nubosos desde la madrugada, para a continuación dar paso a un cielo de intervalos nubosos con lluvia. Los termómetros experimentarán pocos cambios, moviéndose entre los 15 y 25 grados. El viento no será una preocupación: soplará levemente de dirección norte.

Fin de semana

De cara al fin de semana, la AEMET predice cielos nubosos con lluvia a lo largo del sábado y un domingo de intervalos nubosos con lluvia. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 21 grados y una mínima de 15 . A pesar de que la máxima se incrementará hasta los 24 el último día de la semana, la mínima sufrirá leves cambios . El viento en Irun soplará en forma de suaves brisas de dirección oeste el sábado y de nordeste el domingo. .

El tiempo en otros municipios

* Datos del tiempo en Irun con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.