Es noticia
El tiempo en Figueres: previsión meteorológica de hoy, martes 14 de septiembre
  1. El tiempo
Temperaturas similares a las de ayer

El tiempo en Figueres: previsión meteorológica de hoy, martes 14 de septiembre

Según la AEMET: la jornada vendrá marcada por cielos con nubes altas entre la madrugada y mediodía que dejarán paso a cielos con intervalos nubosos hasta última hora del día

Foto: El tiempo en Figueres. (C.C./Luidger)
El tiempo en Figueres. (C.C./Luidger)

El tiempo de este martes en Figueres (Girona) vendrá marcado por un escenario de nubes altas desde primera hora del día y será de abundantes nubes a partir de la tarde, según explica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La temperatura máxima de hoy será muy parecida a la que se dio en la jornada de ayer, registrando unos 33 grados (sobre las 15:00) , mientras que las mínimas superarán los 21 (aunque con una sensación térmica máxima de 34 grados y mínima de 22) . Soplarán vientos flojos de dirección sur.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Figueres. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana se espera un miércoles nuboso desde la madrugada hasta mediodía, aunque se incrementará la nubosidad y se producirán lluvias a partir de las 12:00.

La temperatura máxima aumentará en Figueres hasta alcanzar los 36 grados , mientras que la mínima se mantendrá en los 21 (con 33 grados de sensación térmica máxima) . Predominarán vientos flojos del sudoeste.

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana hay posibilidad de lluvia, pues un panorama de intervalos nubosos con lluvia sería la tónica general durante las 24 horas. Para entonces, se espera un descenso de la temperatura que dejará el mercurio en 28 grados de máxima , aunque no habrá muchos cambios en cuanto a la mínima . Por otra parte, soplarán ligeras brisas de dirección sudeste.

Fin de semana

De cara al fin de semana, la AEMET predice cielos cubiertos con lluvia escasa durante el sábado, para terminar con un domingo de abundantes nubes con lluvia escasa. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 23 grados y unas mínimas de 19. Durante el domingo apenas se esperan variaciones térmicas (25 grados de máxima y 17 de mínima) . El sábado en Figueres el viento estará en calma, mientras que soplará en forma de ligeras brisas del sudoeste para cerrar la semana. .

El tiempo en otros municipios

* Datos del tiempo en Figueres con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

El tiempo de este martes en Figueres (Girona) vendrá marcado por un escenario de nubes altas desde primera hora del día y será de abundantes nubes a partir de la tarde, según explica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).