El tiempo en Soria para hoy: alerta amarilla por tormentas
  1. El tiempo
Intervalos nubosos con lluvia

El tiempo en Soria para hoy: alerta amarilla por tormentas

Según la AEMET: los termómetros sufrirán ligeros cambios si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 29 al tiempo que las mínimas descenderán hasta los 11

Foto: El tiempo: lluvia. (iStock)
El tiempo: lluvia. (iStock)

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla por tormentas durante este martes en la Ibérica soriana, donde se encuentra Soria. El municipio se verá marcado por un escenario con pocas nubes en las primeras horas, de intervalos nubosos con lluvia entre mediodía y la tarde; y con intervalos nubosos hasta la caída de la noche.

Por la mañana no se esperan lluvias, pero habrá precipitaciones consistentes durante la tarde. No se esperan tormentas a lo largo de la mañana, pero hay muchas posibilidades de que se produzcan por la tarde. Las máximas sufrirán pocos cambios con respecto a ayer, alcanzando los 29 grados , entretanto las mínimas descienden hasta los 11 . El viento estará calmado y con dirección este.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Soria. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por su parte, el miércoles se presenta un día de intervalos nubosos con lluvia. Las temperaturas máximas en Soria sufrirán un descenso notable, llegando a los 22 grados , pero la mínima experimentará ligeros cambios (con 13 grados de sensación térmica mínima) . El viento soplará muy flojo, con dirección sudeste.

El tiempo de pasado mañana

Para el jueves podrían darse precipitaciones , en tanto que durante la primera mitad del día predominará un panorama cubierto con tormenta y, hasta mediodía, terminarán las tormentas y la nubosidad se reducirá . Apenas se moverá el mercurio de los termómetros, que seguirán en una horquilla de entre 12 y 22 grados . Por otra parte, el viento soplará levemente de dirección sur.

Fin de semana

El fin de semana deparará cielos con intervalos nubosos ambos días. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 25 grados y una mínima de 12 . El domingo se experimentarán pocos cambios térmicos, oscilando entre los 27 y los 11 grados. El viento soplará de forma suave de dirección oeste el sábado y de sudoeste el domingo en Soria.

El tiempo en otros municipios

* Datos del tiempo en Soria con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Soria