Es noticia
El tiempo en Ponferrada: previsión meteorológica de hoy, lunes 2 de agosto
  1. El tiempo
Cielos con intervalos nubosos

El tiempo en Ponferrada: previsión meteorológica de hoy, lunes 2 de agosto

Según la AEMET: las temperaturas sufrirán ligeros cambios, en tanto que las máximas registrarán 27 grados y las mínimas alcanzarán 13

Foto: El tiempo en Ponferrada. (C.C./EC)
El tiempo en Ponferrada. (C.C./EC)

Este lunes en Ponferrada (León) presentará un panorama nuboso desde primera hora del día y será sin nubes a partir de primera hora de la mañana, de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La mañana estará protagonizada por lloviznas débiles que dejarán apenas 0.3 litros por metro cuadrado alrededor de las 00:00; evolucionarán a un panorama sin precipitaciones durante la segunda mitad del día. Durante la primera mitad del día no se descarta la posibilidad de tormentas y no se producirán en la segunda mitad. Se esperan cambios ligeros de temperaturas con respecto a los registros de ayer, alcanzando los 27 grados de máxima y los 13 de mínima (aunque con una sensación térmica mínima de 12 grados) .

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Ponferrada. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, el martes será un día poco nuboso, que durará desde la madrugada hasta mitad del día, y el panorama evolucionará hacia una mayor nubosidad, mientras que empezará a llover sobre las 12:00.

No habrá muchos cambios con respecto a hoy en cuanto a las temperaturas en Ponferrada, con 26 grados de máxima y 12 de mínima (con alrededor de unos 28 grados de sensación térmica máxima y 11 de mínima). El viento soplará muy flojo, con dirección oeste.

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana podrían darse precipitaciones , en tanto que durante la primera mitad del día predominará un panorama nuboso con lluvia y, hasta mitad del día, frenarán las lluvias, al tiempo que la nubosidad se reducirá, de modo que los cielos vendrán marcados por intervalos nubosos . Los termómetros registrarán pocos cambios en cuanto a las temperaturas máximas, que se moverán en torno a los 27 grados, aunque la mínima crecerá hasta los 15 . Por otra parte, soplarán ligeras brisas de dirección oeste.

El tiempo en otros municipios

* Datos del tiempo en Ponferrada con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Este lunes en Ponferrada (León) presentará un panorama nuboso desde primera hora del día y será sin nubes a partir de primera hora de la mañana, de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).