El tiempo en Figueres para hoy: alerta amarilla por fenómenos costeros
  1. El tiempo
Podrían producirse tormentas durante la segunda mitad del día

El tiempo en Figueres para hoy: alerta amarilla por fenómenos costeros

Según la AEMET: las temperaturas se situarán por encima de los 29 grados y predominarán intervalos nubosos con lluvia, un panorama similar al de mañana

Foto: El tiempo en Figueres. (C.C./Luidger)
El tiempo en Figueres. (C.C./Luidger)

Figueres (Girona) se verá afectado por la alerta amarilla por fenómenos costeros que ha activado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este sábado en la comarca del Ampurdán. Más concretamente, se materializará en cielos nubosos desde la madrugada hasta las 12:00 horas, momento en el que la nubosidad se mantendrá sin cambios, a la vez que tendrán lugar tormentas, para finalizar la jornada con un escenario nuboso con lluvia.

Por la mañana no se esperan lluvias, pero habrá precipitaciones consistentes durante la tarde. Hay bastantes posibilidades de que la mañana se vea marcada por tormentas y por la tarde pueden aparecer ciertas rachas tempestuosas. No habrá muchos cambios en cuanto a las temperaturas: la máxima oscilará en torno a los 29 grados y la mínima se mantendrá en valores de 19 . En esta fecha vendrán ligeras brisas de dirección noroeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Figueres. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por su parte, mañana se espera un domingo de intervalos nubosos con lluvia desde la madrugada hasta mitad del día, aunque el panorama evolucionará hacia una mayor nubosidad a partir de las 12:00.

La temperatura máxima apenas alcanzará 24 grados en Figueres y la mínima se moverá en torno a los 17 grados (con 23 grados de sensación térmica máxima) . Predominarán vientos flojos del norte.

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana existiría una alta probabilidad de precipitaciones , pues se espera un panorama con intervalos nubosos desde la madrugada, para a continuación dar paso a un cielo de intervalos nubosos con lluvia escasa. Las temperaturas no cambiarán demasiado, registrando un valor máximo de 26 grados y una mínima de 16 . Por otra parte, soplarán ligeras brisas de dirección sur.

El tiempo en otros municipios

* Datos del tiempo en Figueres con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.