El tiempo en Madrid para hoy: alerta amarilla por temperaturas máximas
  1. El tiempo
Temperaturas similares a las de ayer

El tiempo en Madrid para hoy: alerta amarilla por temperaturas máximas

Según la AEMET: las temperaturas se situarán por encima de los 35 grados y predominarán cielos despejados, un panorama similar al de mañana

Foto: El tiempo: cielos despejados. (iStock)
El tiempo: cielos despejados. (iStock)

La localidad de Madrid tendrá que prestar especial atención a la previsión meteorológica de hoy, dado que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla por temperaturas máximas en el área metropolitana y el Corredor del Henares. Así pues, cabe esperar un escenario despejado en líneas generales. La temperatura máxima registrará niveles similares a los de ayer, situándose en los 35 grados , y las mínimas rondarán los 21, muy próximas a los 20 de ayer . Soplarán vientos flojos de dirección sudoeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Madrid. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana se espera un día despejado. Se esperan 33 grados de máxima en Madrid , mientras que la mínima se mantendrá en los 21 (con una sensación térmica máxima de 34 grados) . Predominarán vientos flojos del sudoeste.

Fin de semana

El tiempo en el fin de semana estará marcado por cielos con intervalos nubosos durante el sábado, para terminar con un domingo con pocas nubes. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 28 grados y una mínima de 18 . A pesar de que el domingo la máxima será la misma, la mínima sufrirá un descenso que la llevará hasta los 14. Por otra parte, el sábado se percibirán ligeras brisas de viento de dirección sudoeste en Madrid, mientras que el domingo soplará en calma. .

El tiempo en otros municipios

* Datos del tiempo en Madrid con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Madrid