Previsión meteorológica en Benidorm: alerta amarilla por tormentas y lluvias
  1. El tiempo
Descenso de las temperaturas

Previsión meteorológica en Benidorm: alerta amarilla por tormentas y lluvias

Según la AEMET: la jornada vendrá marcada por cielos muy nubosos con tormenta entre la madrugada y mediodía que dejarán paso a cielos nubosos con lluvia hasta última hora del día

placeholder Foto: El tiempo: lluvia. (iStock)
El tiempo: lluvia. (iStock)

Benidorm estará este lunes en alerta amarilla por tormentas y lluvias. De acuerdo a la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la localidad vivirá una jornada caracterizada por una climatología variable, pues durante la madrugada predominarán cielos nubosos con lluvia y, desde las 06:00 horas, la nubosidad irá a más y tendrán lugar tormentas para después dar paso a cielos nubosos con lluvia escasa hasta las 18:00, cuando dejará de llover y las nubes evolucionarán y tenderán a desaparecer .

No en vano, tendrán lugar lluvias, cuyas mayores descargas se prevén en torno a las 12:00 (3 litros por metro cuadrado) y sobre las 13:00 (14). También es muy probable que se produzcan tormentas a lo largo del día. Las máximas sufrirán descensos que harán que se registren temperaturas de unos 27 grados en torno a las 19:00 , con unas mínimas que oscilarán los 22 (pero con una sensación térmica máxima de 30 grados) . En esta fecha vendrán vientos flojos de dirección norte.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Benidorm. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otra parte, el martes será un día despejado. Las temperaturas en Benidorm permanecerán en los mismos términos que las de hoy, con máximas de 27 grados y mínimas de 22. También se sucederán vientos flojos de dirección este.

El tiempo de pasado mañana

Para el miércoles no existiría probabilidad de precipitaciones , en tanto que durante la primera mitad del día predominará un panorama sin nubes y, hasta mediodía, la nubosidad aumentará . La temperatura máxima se mantendrá sin apenas cambios (29 grados) , pero los valores mínimos seguirán en torno a los 22. El viento no será una preocupación: soplará levemente de dirección este.

El tiempo en otros municipios

* Datos del tiempo en Benidorm con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Benidorm