Previsión meteorológica en Figueres: alerta amarilla por temperaturas máximas
  1. El tiempo
Ligeros cambios de temperatura

Previsión meteorológica en Figueres: alerta amarilla por temperaturas máximas

Según la AEMET: hoy predominarán cielos despejados, mientras que en los próximos días se esperan cielos poco nubosos

placeholder Foto: El tiempo en Figueres. (C.C./Luidger)
El tiempo en Figueres. (C.C./Luidger)

Figueres estará este jueves en alerta amarilla por temperaturas máximas. De acuerdo a la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la localidad vivirá una jornada caracterizada por cielos despejados. Para hoy están previstas temperaturas máximas ligeramente superiores a las de ayer, que llegarán a los 34 a las 20:00 , mientras que las mínimas seguirán sobre los 24 (con una sensación térmica de 35 grados máxima y 23 mínima). Soplarán ligeras brisas de dirección sudeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Figueres. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otra parte, mañana será un día sin nubes desde la madrugada hasta mediodía, aunque aumentará la nubosidad a partir de las 12:00.

Los termómetros en Figueres experimentarán un notable ascenso de la temperatura máxima, registro que podría alcanzar los 40 grados , pero la mínima experimentará algunos cambios (con una sensación térmica mínima de 23 grados) . Habrá vientos de dirección sudoeste.

Fin de semana

El fin de semana deparará cielos poco nubosos ambos días. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 31 grados y una mínima de 22 . El domingo se experimentarán pocos cambios térmicos, oscilando entre los 32 y los 24 grados. El viento en Figueres soplará en forma de suaves brisas de dirección este el sábado y de norte el domingo. .

El tiempo en otros municipios

* Datos del tiempo en Figueres con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.