Previsión meteorológica en Madrid: alerta amarilla por temperaturas máximas
  1. El tiempo
Cielos despejados

Previsión meteorológica en Madrid: alerta amarilla por temperaturas máximas

Según la AEMET: las temperaturas se situarán por encima de los 36 grados y predominarán cielos despejados, un panorama similar al de mañana

placeholder Foto: El tiempo: cielos despejados. (iStock)
El tiempo: cielos despejados. (iStock)

La localidad de Madrid tendrá que prestar especial atención a la previsión meteorológica de hoy, dado que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla por temperaturas máximas en el área metropolitana y el Corredor del Henares. Así pues, cabe esperar un escenario sin nubes en líneas generales. La temperatura máxima de hoy será muy parecida a la que se dio en la jornada de ayer, registrando unos 36 grados (sobre las 16:00) , y las mínimas rondarán los 22, muy próximas a los 20 de ayer (pero con unos 35 grados de sensación térmica máxima) . En esta fecha vendrán vientos flojos de dirección sudoeste.

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Madrid; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana se espera un día despejado. Las temperaturas en Madrid permanecerán en los mismos términos que las de hoy, con máximas de 36 grados y mínimas de 22 (con una sensación térmica mínima de 20 grados) . El viento soplará muy flojo, con dirección sur.

El tiempo de pasado mañana

El jueves se descarta que llueva , dado que todo el día albergará un panorama sin nubes. Las temperaturas no serán muy diferentes, registrando un valor máximo de 37 grados y una mínima de 21 . El viento no será una preocupación: soplará levemente de dirección sur.

Fin de semana

El tiempo en el fin de semana estará marcado por cielos poco nubosos ambos días. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 30 grados y una mínima de 18 . Aunque el domingo se esperan pocas variaciones en la máxima, la mínima se mantendrá en valores estancos . El sábado el viento soplará flojo y de dirección sudoeste en Madrid, mientras que el domingo estará calmado.

El tiempo en otros municipios

* Datos del tiempo en Madrid con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Madrid