Escasa probabilidad de tormentas durante la primera mitad del día

El tiempo en Almuñécar: previsión meteorológica de hoy, miércoles 4 de septiembre

La jornada vendrá marcada por cielos con intervalos nubosos entre la madrugada y mediodía que dejarán paso a intervalos nubosos con lluvia escasa hasta última hora del día

Foto: El tiempo en Almuñécar. (EC)
El tiempo en Almuñécar. (EC)

La alerta amarilla por tormentas activada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en parte de Granada para el día de hoy no afectará al municipio de Almuñécar, donde se esperan una climatología variable, pues durante la madrugada predominarán cielos poco nubosos y, desde las 06:00 horas, el panorama evolucionará hacia una mayor nubosidad para después dar paso a intervalos nubosos con lluvia escasa hasta las 18:00, cuando cesarán las lluvias, a la vez que la nubosidad se incrementará.

Durante la primera mitad del día existe, además, una baja probabilidad de tormentas y serán muy probables durante la tarde. Las máximas sufrirán pocos cambios con respecto a ayer, alcanzando los 29 grados, mientras que las mínimas se mantendrán en torno a los 22 (aunque con unos 31 grados de sensación térmica máxima). En esta fecha vendrán vientos flojos de dirección sur.

El tiempo de mañana

Por otra parte, mañana se espera un jueves nuboso desde la madrugada hasta mitad del día, aunque el panorama evolucionará hacia una menor nubosidad, al tiempo que se podrán registrar lluvias escasas a partir de las 12:00.

Se espera una temperatura máxima similar a la de hoy en Almuñécar y los valores mínimos rondarán los 21 grados (con una sensación térmica máxima de 31 grados). También se sucederán vientos flojos de dirección sudeste.

El tiempo de pasado mañana

Para el viernes se mantendría escasa probabilidad de precipitaciones, pues un panorama con intervalos nubosos sería la tónica general durante las 24 horas. La temperatura máxima volverá a superar los 29 grados, aunque no habrá muchos cambios en cuanto a la mínima. Por otra parte, soplarán ligeras brisas de dirección sudeste.

Fin de semana

El fin de semana deparará cielos con intervalos nubosos. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 29 grados y una mínima de 21. Pese a que se esperan pocos cambios en la máxima el domingo, la mínima se mantendrá en valores estancos. En lo que se refiere al viento en Almuñécar, se percibirá desde dirección sudeste el sábado, y soplará de dirección sudoeste para despedir la semana.

El tiempo en otros municipios

* Datos del tiempo en Almuñécar con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El tiempo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios