Actualidad

La sede de A&G acoge la obra del artista y diseñador Andrés Reisinger

Por Ec Brands

Take Over Madri, Andres Reisinger

Tras la creación del Premio de Arte A&G, que este año celebra su cuarta edición, la entidad de banca privada alberga del 6 al 10 de marzo en Madrid la instalación artística del reconocido artista y diseñador Andrés Reisinger, denominada Take Over Madrid.

OFRECIDO POR A&G

Take Over Madrid formará parte de la viral serie que comenzó como una exposición digital y, más tarde, se consumó en una transformación del espacio físico, primero en Miami durante la Semana del Arte en diciembre de 2023 y posteriormente, a principios de este año, en Yeda, en el festival Balad Al-Fann. La serie Take Over reinventa, de esta forma, la arquitectura de las grandes ciudades habiendo estado presente en anteriores ocasiones en Nueva York, Londres, Roma, París o Tokio, reflexionando sobre la democratización del arte y desafiando la noción de realidad.

Para Andrés Reisinger, autor de Take Over Madrid, “la elección de Madrid tiene un valor sentimental, es el punto de encuentro donde comenzó mi viaje artístico hace una década, inspirado en las exploraciones de flâneur y el concepto de psicogeografía propuesto por Guy Debord. Take Over Madrid sirve como una guía que muestra la metamorfosis tanto de mi obra como artista, como de la metrópoli, reflejando los caminos entrelazados de la evolución creativa. Cada contorno y pliegue de la instalación es una página de la narrativa de mi obra”.

Andrés Reisinger. Foto: Adrian Cuerdo
Take Over Munich, Andres Reisinger

Entre las obras más conocidas de Reisinger se encuentran las de las series The Shipping y Arcadia, que llegaron a alcanzar importantes cifras en subasta; y Hortensia. Pero su obra está en constante evolución. La serie Take Over de hecho, es una manifestación de arte experimental que trasciende las fronteras entre el mundo físico y digital. En 2023, Reisinger también presentó su primer libro, Unclassifiable, concebido como una pieza de edición limitada que profundiza en su práctica.

Arte Global ha ejercido como directora artística de este proyecto, asesorando y gestionando las iniciativas vinculadas al mundo del arte promovidas por A&G desde sus inicios, como el Premio de Arte A&G, una convocatoria anual cuyo objetivo principal es ayudar a artistas emergentes en sus comienzos y dar la mayor difusión a sus obras; o su colaboración con la collagista Rebeka Elizegi en 2019.

'La luz que desprende', Diego Benéitez. Obra ganadora 2023
‘Tins’, Maíllo. Obra ganadora 2021
‘07.10’, Rubén Rodrigo. Obra ganadora 2022
‘Arcadia’, Andrés Reisinger
‘Hortensia’, Andrés Reisinger

Alberto Rodríguez Fraile, presidente de A&G, ha señalado al respecto: “Nuestro compromiso con la promoción del arte y la cultura es firme. Hace ya cuatro años lanzamos el Premio de Arte A&G para apoyar a que los artistas que dan sus primeros pasos en esta industria puedan acceder a un espacio donde exponer sus obras y llegar hasta el público. Y este año, hemos querido continuar con Take Over Madrid de la mano de Reisinger, con una instalación artística que podrá ser vista en el mes de marzo en el Paseo de la Castellana, en la fachada de nuestras oficinas centrales, por todos aquellos que circulen o paseen por esta vía”.

Tags
Arte