Arquitectura & Diseño

Diseño nórdico y vistas al río Wye: la icónica casa de ‘Sex Education’, a la venta

Por Elvira Sáez Saiz

The Bloomhouse. Foto: Airbnb

La vivienda de Jane y Otis es, probablemente, el escenario más reconocido de la alabada serie de Netflix. Una espectacular construcción en color teja rodeada de naturaleza que se vende por 1,5 millones de libras.

Moordale, el idílico (y ficticio) pueblo donde viven los protagonistas de Sex Education es, realmente, una suma de lugares a lo largo del Valle de Wye, en el condado de Monmouthshire, un territorio que hace las veces de frontera natural entre Inglaterra y Gales y que ha sido disputado históricamente por ambos países. Allí, en el pueblo de Symonds Yat, junto al río Wye y rodeada de árboles se encuentra la casa en la que tienen lugar muchos de los momentos de la serie. Aunque solo en su exterior, ya que las escenas interiores se rodaron en plató.

Tras el estreno de la cuarta y última temporada el pasado mes de septiembre, el chalet ha sido puesto a la venta por la inmobiliaria Knight Frank. ¿Su precio? 1,5 millones de libras en los que se incluyen tanto la casa como el terreno que la rodea, con una extensión de 1,8 hectáreas en las que hay dos invernaderos, huerto y zonas ajardinadas. Para acceder a ella es necesario recorrer un camino entre los árboles, ese por el que vemos pasar a Otis con su bici en numerosas ocasiones. Un auténtico paraíso para aquellos que desean vivir en plena naturaleza.da y respetuosa con el entorno gracias al uso de materiales ecológicos.

Walter Dirks © Knight Frank
Walter Dirks © Knight Frank

La construcción de estilo noruego, sin embargo, no fue ideada inicialmente como residencia familiar, sino como un albergue para la pesca del salmón allá por 1912. No obstante, ya apuntaba maneras y ese mismo año se exhibió en la exposición Ideal Homes de Londres. En 2002 fue comprada y renovada por su propietario actual, que la amplió con un comedor y un invernadero. El interior de la casa está distribuido en tres plantas y cuenta con cinco habitaciones, todas ellas con vistas al exterior.

El diseño de las estancias destaca por la combinación del estilo rústico, especialmente en las paredes y suelos, con un estilo más actual en el mobiliario y las piezas decorativas, dando lugar a espacios cargados de personalidad. Un buen ejemplo de ello es el salón, con paredes de madera azul bondi, uno de los sofás en rosa salmón y diferentes elementos decorativos. En la cocina también se mantiene ese característico azul en los armarios y en la magnífica isla central que se combina con encimera de granito. La planta baja, además, cuenta con cinco estufas repartidas por las distintas estancias que contribuyen a aumentar la sensación de calidez en el hogar.

Walter Dirks © Knight Frank
Walter Dirks © Knight Frank
Walter Dirks © Knight Frank
Walter Dirks © Knight Frank
Walter Dirks © Knight Frank
Walter Dirks © Knight Frank

El dormitorio principal cuenta con un baño que destaca por su bañera de estilo suizo, colocada junto a dos ventanales que ocupan toda la pared y desde las que se puede contemplar el bosque mientras te das un baño. Por su parte, el dormitorio tiene techos altos y abovedados, con una estructura muy similar a la del dormitorio de Otis en la serie, aunque con tonalidades mucho más claras.

En uno de los laterales de la casa, en la planta baja, se encuentra el comedor acristalado que se añadió en la reforma que mencionamos anteriormente. Un espacio con estética de invernadero que dispone de una mesa alargada, numerosas plantas y salida al exterior, donde se encuentra la zona de barbacoa. Gracias a la cristalera es posible disfrutar de un almuerzo o una cena con la sensación de estar inmerso en el bosque, independientemente del clima que haga. En la parte trasera se encuentra la guinda del pastel: un porche con sensacionales vistas al río en el que hemos visto a Jean disfrutar de su desayuno, leer el periódico y conversar con su hijo. Una estampa de ensueño que sus próximos propietarios estarán deseando ocupar