Arquitectura & Diseño

Entramos en las viviendas de diseño inspiradas en el agua y la piedra de Kronos Homes

Por EC Brands

Krest by Kronos Homes

Onix y Krest by Kronos Homes, los dos nuevos proyectos del grupo inmobiliario en Torrelodones, llevan la arquitectura de vanguardia hasta la finca Las Marías, un entorno natural privilegiado a solo media hora de Madrid.

OFRECIDO POR KRONOS HOMES

Torrelodones, situado en la sierra de Madrid, tiene la rara cualidad de permitir a sus habitantes vivir rodeados por la naturaleza sin renunciar a la proximidad con la capital. Los dos nuevos proyectos residenciales de Kronos Homes ubicados en este municipio, apuestan por combinar ese pulmón verde con un urbanismo responsable basado en el diseño y la arquitectura. De esta forma, Onix utiliza el agua como hilo conductor, mientras que Krest se inspira en la piedra de la sierra.

Estas cualidades, unidas a un diseño y una arquitectura singulares, hacen que el CEO de Kronos Homes, Rui Meneses Ferreira, se refiera a estos dos proyectos como a “piezas de arte que no solo están al nivel del entorno, sino que se integran en él”.

Un intercambio con el agua

Onix, diseñado por Manuel Clavel, de Clavel Arquitectos, “propone una redefinición de los principios de la vivienda con el objetivo de crear un hábitat interior exclusivo, donde los espacios se expanden y multiplican para establecer una conexión íntima y sensorial con la naturaleza”, según explica el propio arquitecto.

El estudio ha tomado como referente los arroyos que recorren las laderas de la sierra y han hecho del agua el elemento central de cada una de las 29 residencias unifamiliares que forman parte de la promoción. Buen ejemplo de ello son las piscinas, completamente integradas con las terrazas inferiores y que, en algunas tipologías de viviendas, están incorporadas a su distribución interior.

Onix by  Kronos Homes
Onix by  Kronos Homes

Otra de las características principales de estas casas -que cuentan con jardines privados, cuatro habitaciones y tres baños- es su planteamiento horizontal. Su diseño exterior está enriquecido por elementos escultóricos que las dotan de carácter, como arcos y pérgolas que enmarcan el cielo de la sierra, y que funcionan como una extensión del diseño de la casa más allá de sus límites habitables. En el interior, Teresa Sapey deja una huella inspirada en la riqueza natural del entorno, y juega con materiales, texturas y colores.

   Onix by Kronos Homes
 Onix by Kronos Homes

Este intercambio entre las viviendas -disponibles a partir de 945.000 euros- y la naturaleza que las rodea continúa en las zonas verdes, diseñadas por el arquitecto paisajista Hipólito Bettencourt. Concebidas como un espacio natural que contribuye a la riqueza medioambiental de su entorno, las zonas comunes del proyecto destacan por la inclusión de vegetación autóctona mediante un paisajismo integrador.

Un refugio (de lujo) de piedra

Si Onix se inspira en el agua que nace de las montañas, Krest lo hace en los bloques de granito que motean la sierra. Los arquitectos de Morph Estudio, con César Frías a la cabeza, abordaron el proyecto como un estudio del paisaje, de manera que las casas surgen del terreno como formaciones rocosas abstractas, rodeadas de naturaleza e integradas en el entorno. “Desde el primer minuto tuvimos claro que las viviendas debían integrarse en ese fantástico paisaje. Debían ser una roca más… una roca diferente, pero en consonancia con sus predecesoras”, explica el arquitecto.

Krest by Kronos Homes

La promoción cuenta con 31 chalets de cuatro habitaciones a la venta desde 889.000 euros. Cada uno de ellos cuenta con unos enormes ventanales que permiten disfrutar de la naturaleza que rodea la casa desde cualquier rincón. De esta manera, el efecto del paso de las estaciones en los bosques colindantes se convierte en un espectáculo casi privado disfrutable desde el sofá de casa.

En el exterior, “los muros emergen diagonales del terreno para ser percibidos como un continuo indisoluble y su materialidad pétrea se mimetiza con el entorno, renunciando al protagonismo que suele reclamar la arquitectura”, apunta Frías. Esto proyecta una imagen del conjunto casi escultórica en la distancia.

Krest by Kronos Homes

En este caso, los jardines que envuelven estas viviendas se han diseñado como una ruta a través de la cual se descubre el residencial. En el interior, para lograr la calidez de un hogar, la interiorista Adriana Nicolau ha optado por un estilo armónico y compensado que se adapta a la personalidad de quienes habitan cada espacio.

De Izquierda a derecha; el arquitecto de Krest César Frías, la interiorista de Krest Adriana Nicolau, el CEO de Kronos Homes Rui Meneses Ferreira, la Embajadora de Kronos Homes Eugenia Silva, el CEO de Kronos Real Estate Group Saïd Hejal; y la interiorista Teresa Sapey y el arquitecto Manuel Clavel, ambos de Onix.

Por estar en plena naturaleza, por su conexión con el agua pero también con la sierra de fondo, la modelo y ahora empresaria, Eugenia Silva se ha convertido en la embajadora de estas promociones que aspiran a transformar la zona norte de Madrid bajo tres premisas: lujo, naturaleza y arquitectura.