Actualidad

Abierta la convocatoria de la III edición de los Premios A&G para artistas emergentes

Por Ec brands

Oli Berg. Domingo

Con una dotación económica de 6.000 euros y la posibilidad de exponer (y vender) sus obras durante un año en las oficinas centrales de la entidad bancaria, los autores interesados podrán presentar su candidatura hasta el 3 de julio.

OFRECIDO POR A&G

Comenzar a abrirse camino en el mundo del arte no es tarea sencilla. Los artistas se embarcan en una aventura, más parecida a una maratón, en la que para hacerse un nombre tienen poco más que su pasión y perseverancia. Precisamente, con el objetivo de promover la producción y difusión de estos autores emergentes, A&G pone en marcha la tercera edición de su Premio de Arte.

Un jurado formado por diez personas relacionadas con el arte en todas sus facetas será el encargado de seleccionar un ganador y cinco finalistas. El primero dispondrá de una dotación económica de 6.000 euros y la posibilidad de exponer tres de sus obras -la ganadora y dos más elegidas por el jurado-, durante un año completo en las oficinas centrales de la entidad bancaria en el Paseo de la Castellana. Los finalistas, por su parte, también podrán exponer dos de sus creaciones, de nuevo la ganadora y otra elegida por A&G.

Silvia Olabarría. Todo lo que veo me sobrevivirá
Olimpia Velasco. Suspensión 3

En ambos casos, las pinturas estarán disponibles para su venta al público en las salas de visita. En caso de que lograsen vender alguna obra, el 100% del valor sería para el artista. No obstante, estos deben comprometerse a reponer la creación vendida por otra, de modo que durante los 12 meses que estén expuestos sus trabajos siempre haya el mismo número de piezas.

Las dimensiones de las pinturas presentadas no deberán exceder los 200 x 200 cm ni ser inferiores a 100 x 100 cm. Estas pueden ser piezas únicas o una composición, siempre que los cuadros no superen las medidas máximas.

Junto a las obras que ellos mismos escojan, los participantes tendrán que presentar un dosier en el que incluyan su Curriculum Vitae y una selección de proyectos artísticos realizados con anterioridad, entre otras peticiones especificadas en las bases del premio.

El plazo para la presentación de las candidaturas se prolonga hasta el 3 de julio, pero no será hasta el 14 de septiembre cuando el jurado decida los seleccionados de esta tercera edición.

Jorge Isla. Le reflet
José Moñú. Esperando la pizza

En estos dos años han sido cerca de un centenar de personas las que han presentado a estos premios en los que colabora la firma de coleccionismo y asesoría, Arte Global. Maíllo, en 2021, y Rubén Rodrigo, en 2022, fueron los ganadores de las ediciones anteriores. Álvaro Borobio, Cristina Gamón, Elvira Amor, Federico Miró, Pablo Mercado, Olimpia Velasco, Jorge Isla, Silvia Olabarría, José Moñú y Oli Berg, los diez finalistas.

En palabras del presidente de A&G, Alberto Rodríguez-Fraile, “continuamos reforzando nuestro compromiso con la cultura con esta tercera edición del Premio de Arte A&G para apoyar a los artistas en sus comienzos. Queremos ofrecerles la posibilidad de impulsar sus obras, potenciando el reconocimiento y prestigio de su trabajo”.