Actualidad

Los futuros artistas del panorama español se dan cita en la II edición del Premio de Arte A&G

Por EC BRANDS

Cuadro

La entidad de banca privada muestra su apoyo al trabajo de los artistas emergentes españoles con la celebración de su segundo certamen

OFRECIDO POR A&G

Con el objetivo de promover la producción y difusión del trabajo de los artistas emergentes españoles, la entidad de banca privada A&G ha puesto en marcha la II Edición de su Premio de Arte. En esta convocatoria, contará de nuevo con la colaboración de Arte Global, especializada en asesoría internacional de arte, y dedicada al coleccionismo y los proyectos de gestión cultural.

Como ha indicado el presidente de A&G, Alberto Rodríguez-Fraile: “Con esta iniciativa queremos reforzar nuestro compromiso con la cultura y ofrecer apoyo a artistas emergentes, dándoles la posibilidad de potenciar sus obras, lo que supone el reconocimiento y prestigio de su trabajo. Somos conscientes de que, en estas etapas iniciales, es fundamental ayudarles a prosperar como artistas”.

Cuadro acrílico
Cuadro Serie la Verdad es otra de Federico Miró

Para llevar a cabo este compromiso con el arte emergente de nuestro país, el Premio de Arte A&G seleccionará un ganador y cinco finalistas. Sus obras se expondrán durante un año, con opciones de venta al público, en las oficinas centrales de A&G en Paseo de la Castellana 92 (Madrid), en la planta dedicada a salas de reuniones con clientes. Este galardón también supone una dotación económica de 6.000 € para la obra ganadora.

El fallo del premio se dará el 14 de septiembre, tras la votación de un jurado formado por 11 personas relacionadas con distintos sectores del mundo del arte. Los interesados podrán presentar sus candidaturas hasta el 18 de julio y consultar las bases del Premio aquí.

El ganador del primer premio dispondrá de un total de tres salas para exponer la obra premiada y dos obras más que elegirá A&G tras el fallo del jurado. Los cinco finalistas también contarán con 2 salas de exposición cada uno, una para la obra finalista y otra más para otra obra suya que elegirá conjuntamente A&G.

Cuadro

La pasada convocatoria del certamen recibió más de 100 candidaturas, entre las que se eligió la obra de Maillo ‘Tins’ como ganadora de la edición. Un lienzo con técnica mixta en el que el autor es fiel a su estilo entre el cómic, el dibujo a mano alzada y el diseño gráfico. “Fue sin duda un acierto presentar mi obra, y no solo por ser el ganador, sino por el maravilloso trato que desde la organización del premio se brindó a los artistas y el interés en promocionar nuestros trabajos” ha manifestado al respecto el artista.

Su obra, junto a la de los otros cinco finalistas (Pablo Mercado, Federico Miró, Elvira Amor, Álvaro Borobio y Cristina Gamón), han estado expuestas durante un año en las oficinas centrales de A&G. Del mismo modo que pasará con el trabajo de los próximos ganadores.