paradise papers

Laporta: "No he obtenido beneficios de mi participación en la sociedad maltesa"

El presidente del FC Barcelona asegura no haber sacado partido de su aventura accionarial en la isla europea

Foto:  El expresidente del FC Barcelona Joan Laporta (EFE)
El expresidente del FC Barcelona Joan Laporta (EFE)

Joan Laporta ha utilizado la red social Twitter para añadir dos puntualizaciones a la información publicada por El Confidencial y LaSexta sobre su sociedad en Malta, jurisdicción opaca de la Unión Europea. El que fue presidente del FC Barcelona, lejos de desmentir la noticia, ha añadido detalles sobre su participación en un negocio que, finalmente, no se llevó a cabo:

"Por razones profesionales, unos clientes me ofrecieron el 5% de una compañía maltesa que debía desarrollar un proyecto tecnológico que no llegó a funcionar nunca", ha tuiteado Laporta, abogado de profesión. "No he obtenido ningún beneficio de ese 5% de acciones". En otro mensaje, ha añadido: "La compañía se disolvió [tal y como detalló este diario]. La noticia por como se presenta es engañosa, malintencionada y falta de rigor con tal de darle interés periodístico. Y con respecto a las teorías 'conspiranóicas' sobre la marcha de Neymar, una vez más, nada de nada", ha asegurado.

El expresidente del club blaugrana hacía así referencia a la relación empresarial que le unía al agente de futbolistas que llevó a Neymar al Paris Saint German este pasado verano, una operación que se cerró por 222 millones de euros. El nexo entre los dos se encuentra en una compañía de Malta, un paraíso fiscal según la OCDE al que Bruselas ha abierto investigaciones por su laxitud aplicando el IVA.

La información sobre Laporta se encuentra en los 13,4 millones de documentos de Paradise Papers, una filtración conseguida por el diario alemán 'Süddeutsche Zeitung' y compartida con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), que publican El Confidencial y La Sexta en España y medios como 'The New York Times' y 'The Guardian' en el resto del mundo.

_

¿Tienes información sobre este u otros casos? Envíanosla de forma anónima a través de buzon.elconfidencial.com o ponte en contacto con nosotros en investigacion@elconfidencial.com.

Paradise Papers

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios