PARADISE PAPERS

Meirelles y Maggi, ministros brasileños, implicados en los Paradise Papers

El ministro de Hacienda y de Agricultura están entre las decenas de dirigentes mundiales vinculados a sociedades en paraísos fiscales

Foto: Henrique de Campos Meirelles
Henrique de Campos Meirelles

Los ministros brasileños de Hacienda, Henrique Meirelles, y de Agricultura, Blairo Maggi, están entre las decenas de dirigentes mundiales vinculados a sociedades en paraísos fiscales, según la investigación periodística Paradise Papers publicada en exclusiva por El Confidencial, laSexta y el ICIJ.

Henrique Meirelles es ministro de finanzas en Brasil desde mayo de 2016 tras la destitución de su predecesor en el marco del caso de impeachment de Dilma Rousseff. Meirelles siempre ha trabajado en el sector bancario, incluido un cargo en el Banco Central de Brasil.
El ministro creó una fundación "para fines benéficos" en Bermuda en diciembre de 2002, razón por la cual, ha explicado, no tiene que ser declarada ni tampoco obtendrá beneficios de la misma.

Blairo Maggi, ministro de Agricultura brasileño, aparece en los registros de Appleby como beneficiario de una sociedad registrada en las Islas Caimán junto a varios miembros de su familia. La sociedad, Amaggi & LD Commodities, se registró en esta jurisdicción en septiembre 2010, cinco meses después de que Maggi acabara su etapa como gobernador de Mato Grosso.

Una Sociedad Anónima brasileña con el mismo nombre, accionista de la compañía de Caimán, se dedica a comerciar soja y maíz. Según se desprende de los documentos, la empresa llega a cumular ventas por 100 millones de euros anuales. Los Maggi son unos de los mayores productores de soja a nivel mundial y una de las familias más ricas de Brasil.

_

¿Tienes información sobre este u otros casos? Envíanosla de forma anónima a través de buzon.elconfidencial.com o ponte en contacto con nosotros en investigacion@elconfidencial.com.

Paradise Papers
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios