CREO DOS EMPRESAS EN LAS ISLAS VÍRGENES EN 2007

Simon Cowell, el jurado de televisión más duro del mundo, en los 'Papeles de Panamá'

Conocido por su participación en 'Factor X', 'Got Talent' o 'American Idol', Simon Cowell también es conocido por ser el creador de 'boy bands' como Westlife o One Direction

Foto: Simon Cowell, uno de los jueces más severos de los 'show talent' británicos (Reuters).
Simon Cowell, uno de los jueces más severos de los 'show talent' británicos (Reuters).

Los 'Papeles de Panamá' continúan sacando a la luz los nombres de cientos de personajes famosos que tuvieron participación en sociedades vinculadas a paraísos fiscales. Uno de los últimos en salir a la luz ha sido Simon Cowell, quien quizá por el nombre no sea conocido por el gran público, pero sí por su incidencia en el panorama artístico: no sólo es uno de los jueces televisivos más conocidos del mundo, sino que también es el creador de la 'boy band' One Direction.

[Especial 'Los papeles de Panamá': destapamos a Mossack Fonseca, la gran trama de las sociedades 'offshore']

Cowell es uno de los grandes productores musicales del mundo. Conocido directivo del sello musical Sony, su salto a la fama para el gran público llegó tras convertirse en uno de los fundadores del programa televisivo 'American Idol', donde su rol era el de duro e inflexible juez. Tras su gran éxito, se convirtió en creador de otros programas de importante renombre a nivel mundial como lo son 'Got Talent' y 'The X Factor'.

Según informa este jueves 'The Guardian', Simon Cowell ha sido vinculado a varias sociedades con sede en paraísos fiscales. El magnate de la música es el único accionista de dos firmas de las Islas Vírgenes Británicas, llamadas Southstreet Limited y Eaststreet Limited, ambas creadas en el año 2007, al mismo tiempo que el magnate de la música planeaba comprar dos grandes parcelas en Barbados, su lugar de veraneo.

El propio portavoz de Cowell confirmó la existencia de las empresas, aunque puntualizó que no nunca fueron usadas: "Las empresas fueron creadas, pero no por mi cliente, sino por dos contables que actuaron en su nombre antes de realizar una inversión para comprar propiedades en Barbados. Sin embargo, mi cliente prefería ser transparente y comprar el terreno él mismo, por lo que ambas compañías nunca fueron utilizadas", confiesa.

Simon Cowell, el jurado de televisión más duro del mundo, en los 'Papeles de Panamá'

De igual manera, este mismo emisario asegura que Cowell "nunca ha utilizado esas sociedades 'offshore' para ningún propósito". El mismo Simon Cowell se adelantó a asegurar que paga impuestos en todo el mundo y que se siente feliz de poder hacerlo: "Cada vez que puedo, siempre digo que el pago de mis impuestos sirve para ayudar a otros tanto en mi país como en el resto del mundo, algo de lo que estoy muy orgulloso".

Reputado productor musical, es el creador de varias bandas famosas en todo el mundo: además de la citada One Direction, ha sido conocido por otros grupos musicales como Westlife o Il Divo. Pero, sin duda, su cara se ha hecho conocida gracias a los programas televisivos en los que se ha convertido en uno de los jueces más severos del mundo. Ahora, su nombre también ha aparecido en los 'Papeles de Panamá'.

Papeles Panamá

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios