POR LA VENTA DE DERECHOS TELEVISIVOS A ECUADOR

La policía registra la sede de UEFA por el caso de los 'Papeles de Panamá'

La Policía Federal Suiza se ha personado en la sede de la UEFA en Nyon para investigar su relación con los Papeles de Panamá, tras las informaciones de El Confidencial

Foto:

La Policía Federal Suiza se ha personado en la sede de la UEFA en Nyon para investigar su relación con los 'Papeles de Panamá'. Según infomaba El Confidencial este martes, estos documentos relacionaban directamente a Gianni Infantino, actual presidente de la FIFA, con la venta de derechos a una televisión ecuatoriana, situación que ahora las autoridades están investigando.

[Especial 'Los papeles de Panamá': destapamos a Mossack Fonseca, la gran trama de las sociedades 'offshore']

Según ha confirmado la UEFA en un comunicado, el organismo del fútbol europeo confirma que ha recibido la vista de la Policía Federal Suiza para pedir los contratos entre la UEFA y Teleamazonas. El organismo confima que se le han cedido esos documentos a las autoridades y que van a "cooperar íntegramente"

Y es que los 'papeles de Panamá' ponen en duda el rol jugado por el nuevo presidente de la FIFA en los contratos de televisión cuando él trabajaba en la UEFA. Gianni Infantino ha sido cogido en medio de la corrupción en el deporte. Los documentos cuestionan al suizo y se refieren al tiempo en que fue director jurídico de la asociación europea. 

La UEFA niega el funcionamiento ilícito de cualquiera de sus miembros o de cualquier socio comercial. Aseguran que los contratos eran todos bien conocidos. La FIFA ha insistido también en que Infantino no tenía ningún negocio con las personas o empresas investigadas, pero las investigaciones salidas de la filtración de 11 millones de documentos del bufete de Mossack Fonseca señalan lo contrario.

La policía registra la sede de UEFA por el caso de los 'Papeles de Panamá'

Infantino, que ganó las elecciones para suceder a Blatter en febrero, participó, según se desprende de los documentos, en la venta de derechos de televisión de las competiciones de clubes de la UEFA a Sudamérica. Esos derechos (de Liga de Campeones, Liga Europa y Supercopa) fueron adquiridos por la empresa argentina Cross Trading que, inmediatamente, se los vendió a la televisión ecuatoriana Teleamazonas por tres o cuatro veces más de lo que habían costado. Los contratos van de 2003 a 2009.

Algunas de las empresas citadas en los contratos están siendo investigadas también por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en Estados Unidos y algunos de sus dirigentes están detenidos. Cuando estas detenciones tuvieron lugar, la UEFA dijo que nunca tuvo negocios con los empresarios detenidos, una afirmación que los documentos revelados desmienten.

Precisamente, uno de los dirigentes de Full Play está en detención domiciliar en Argentina por haber sobornado a cambio de contratos. En 2006, Full Play revendió los derechos de transmisión por tres temporadas de la Liga de los Campeones a la empresa Teleamazonas por tres veces el precio que los adquirió. Los 'papeles de Panamá' también han revelado que el expresidente de la UEFA, Michel Platini, tiene su nombre relacionado con cuentas en un paraíso fiscal.

Papeles Panamá

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios