en las oficinas de la Agencia Tributaria

Renta 2018-2019: arranca el plazo para pedir cita y hacer la declaración presencialmente

La campaña de la renta 2018 está llegando a su tramo final, y desde este jueves se puede solicitar ya cita previa para realizar la declaración en alguna de las oficinas autorizadas

Foto: Fachada de una oficina de la Agencia Tributaria.
Fachada de una oficina de la Agencia Tributaria.
Autor
Tiempo de lectura2 min

La campaña de la renta 2018-2019 está llegando a su tramo final. Desde este jueves 9 de mayo y hasta el 28 de junio, todos aquellos contribuyentes que deseen hacer su declaración de la renta de manera presencial, es decir, acudiendo a alguna de las oficinas de la Agencia Tributaria o de entidades colaboradoras, podrán empezar a coger cita previa para hacerlo, un requisito obligatorio para acogerse a esta modalidad.

Sin embargo, las declaraciones en las oficinas no podrán empezar a presentarse hasta el día 14 de mayo, fecha en que los trabajadores de la Agencia Tributaria empezarán a atender a los contribuyentes, y hasta el 1 de julio de 2019, día en que se cierra la actual campaña de la renta.

La cita previa para la realización del trámite puede cogerse por diversas vías:

  • A través de la web de la Agencia Tributaria: en www.agenciatributaria.es, para lo que se necesita el DNI/NIE o el DNI electrónico, el certificado electrónico, la clave PIN o el número de referencia.
  • A través de la 'app' de la Agencia Tributaria: desde la aplicación móvil creada por la entidad y disponible para Android y para iOS.
  • Por teléfono: desde las 9:00 hasta las 19:00 a través del 901 22 33 44 o el 91 553 00 71.


Renta Web

Todos aquellos contribuyentes que no deseen desplazarse hasta una oficina autorizada podrán seguir confirmando su borrador de la renta 'online' a través del servicio Renta Web de la Agencia Tributaria o por teléfono a través del plan 'Le Llamamos', una vía por la que, bajo petición de cita previa, los usuarios podrán realizar la declaración de la renta por teléfono o a través de la 'app' oficial de la Agencia Tributaria, que se puede descargar a través de los 'markets' de Android e iOS.

Declaración Renta

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios