Renta 2018-2019: arranca el plazo para pedir cita y hacer la declaración presencialmente
  1. Economía
  2. Declaración Renta
en las oficinas de la Agencia Tributaria

Renta 2018-2019: arranca el plazo para pedir cita y hacer la declaración presencialmente

La campaña de la renta 2018 está llegando a su tramo final, y desde este jueves se puede solicitar ya cita previa para realizar la declaración en alguna de las oficinas autorizadas

Foto: Fachada de una oficina de la Agencia Tributaria.
Fachada de una oficina de la Agencia Tributaria.

La campaña de la renta 2018-2019 está llegando a su tramo final. Desde este jueves 9 de mayo y hasta el 28 de junio, todos aquellos contribuyentes que deseen hacer su declaración de la renta de manera presencial, es decir, acudiendo a alguna de las oficinas de la Agencia Tributaria o de entidades colaboradoras, podrán empezar a coger cita previa para hacerlo, un requisito obligatorio para acogerse a esta modalidad.

Sin embargo, las declaraciones en las oficinas no podrán empezar a presentarse hasta el día 14 de mayo, fecha en que los trabajadores de la Agencia Tributaria empezarán a atender a los contribuyentes, y hasta el 1 de julio de 2019, día en que se cierra la actual campaña de la renta.

La cita previa para la realización del trámite puede cogerse por diversas vías:

  • A través de la web de la Agencia Tributaria: en www.agenciatributaria.es, para lo que se necesita el DNI/NIE o el DNI electrónico, el certificado electrónico, la clave PIN o el número de referencia.
  • A través de la 'app' de la Agencia Tributaria: desde la aplicación móvil creada por la entidad y disponible para Android y para iOS.
  • Por teléfono: desde las 9:00 hasta las 19:00 a través del 901 22 33 44 o el 91 553 00 71.
Foto: Los jóvenes de Madrid pueden destravarse de hasta casi 1.000 euros por el alquiler.


Renta Web

Todos aquellos contribuyentes que no deseen desplazarse hasta una oficina autorizada podrán seguir confirmando su borrador de la renta 'online' a través del servicio Renta Web de la Agencia Tributaria o por teléfono a través del plan 'Le Llamamos', una vía por la que, bajo petición de cita previa, los usuarios podrán realizar la declaración de la renta por teléfono o a través de la 'app' oficial de la Agencia Tributaria, que se puede descargar a través de los 'markets' de Android e iOS.

Declaración de la Renta IRPF
El redactor recomienda