campaña del ejercicio de 2018

La cita previa para la declaración de la renta en Guipúzcoa se puede solicitar desde hoy

Desde el 12 de abril y hasta el 8 de junio se podrán solicitar citas previas para la modalidad mecanizada de la declaración de la renta

Foto: Desde el 12 de abril se puede pedir cita previa para hacer la declaración de la renta en Guipúzcoa (EFE)
Desde el 12 de abril se puede pedir cita previa para hacer la declaración de la renta en Guipúzcoa (EFE)

En cuanto arranca la campaña de la declaración de la renta, lo más importante es anotarse en el calendario todas las fechas clave para que a uno no se le pase el plazo para presentar la renta del último ejercicio. La campaña general empezó el pasado 2 de abril, pero en otros lugares las fechas varían un poco. La campaña de la renta en Navarra, por ejemplo, se inició el 4 de abril, debido al sistema de financiación al que está sometida la comunidad foral, con potestad para establecer y regular su régimen fiscal. En Guipúzcoa, por su parte, la campaña se abrió el 8 de abril (y también dura hasta el 1 de julio), pero este viernes, 12 de abril, se abre el plazo para solicitar la cita previa, importante para los que presentan su renta con ayuda de la Administración.

[Declaración de la renta: diccionario de la A a la Z]

Para los guipuzcoanos desde este mismo viernes se puede reservar la cita previa, a partir de las 7:00 de la mañana. Para solicitarla es necesario acceder a la página web habilitada para la campaña de la renta (puedes entrar desde aquí) y rellenar los diferentes campos disponibles para poder acceder a una fecha. En primer lugar, hay que identificarse, con el número y letra del NIF, nombre y apellidos y un número de teléfono al que se llegará un mensaje de texto recordando la fecha de la cita. Una vez completados estos datos, se podrá optar por la oficina en la que se quiere presentar la declaración, la fecha y la hora a la que se quiere acudir a la oficina.

[Calendario de la declaración de la renta]

Si se tiene una cita concertada para confeccionar la declaración de la renta y se descubre que en esa fecha y hora no puede finalmente acudir a la oficina, es posible cancelarla, a través de la misma vía. En este caso, habrá que acceder también a la web de la campaña de la renta de Guipúzcoa y completar los datos necesarios, que en este caso son el número y letra del NIF, la fecha en la que se había fijado la cita previa, la hora a la que estaba concertada y la oficina; una vez completados estos datos, se podrá proceder directamente a la anulación de la misma.

Fechas clave en Guipúzcoa

Además de este 12 de abril, es importante tener controladas las fechas importantes de la campaña de la renta en la provincia vasca. Estas son las que hay que recordar:

► Las propuestas de autoliquidación de declaraciones de la renta se podrán presentar entre el 8 de abril y el 1 de julio de 2019.

► Para el resto de modalides de renta (mecanizada y a través de Internet) y patrimonio, se podrán presentar entre el 15 de abril y el 1 de julio del mismo año.

► Para la modalidad mecanizada de la renta se podrán reservar las citas previas entre el 12 de abril y el 8 de junio.

► Quienes tengan una propuesta de autoliquidación y no deseen aceptarla tendrán que esperar al 17 de abril para pedir una cita.

Declaración Renta

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios