Es noticia
El PP promete recuperar la deducción fiscal por la vivienda habitual
  1. Economía
  2. Declaración Renta
MEDIDAS DE DEDUCCIONES DE IMPUESTOS

El PP promete recuperar la deducción fiscal por la vivienda habitual

Esta medida forma parte del "blindaje fiscal del ahorro para la jubilación" que el PP promete en su programa para las elecciones generales el 28A

Foto: iStock
iStock

El PP ha incluido en su programa electoral la extensión a la vivienda habitual y a los planes de ahorro de los beneficios fiscales que actualmente disfrutan los planes de pensiones.

Esta medida forma parte del "blindaje fiscal del ahorro para la jubilación" que el PP promete en su programa para las elecciones generales el 28A, publicado este lunes. Para los parados de larga duración que inicien un negocio, el PP promete que no pagarán impuestos por los beneficios obtenidos durante los dos primeros años.

Para los profesionales que habiendo llegado a la edad de jubilación continúen activos sin cobrar la pensión, el PP dice que habrá una exención en el IRPF con un límite en la renta sobre la que se podrá aplicar.

En las autonomías que gobierne el PP habrá deducciones en el IRPF para menores de 35 años y familias con al menos un hijo, en tanto que en estos territorios no se crearán nuevas figuras tributarias.

Para fomentar la contratación promete una reducción de las cotizaciones sociales, especialmente cuando se contrate a jóvenes o parados de larga duración. También aboga por eliminar las tasas que gravan específicamente el turismo y por reducir el IBI progresivamente hasta el mínimo legal en los municipios donde gobierne el PP.

Para los parados de larga duración que inicien un negocio, el PP promete que no pagarán impuestos durante los 2 primeros años

A estas novedades del programa electoral, se suman las medidas que el PP ya ha ido anunciando en las últimas semanas como la rebaja fiscal del IRPF que afectará a todos los contribuyentes y dejará el tipo máximo por debajo del 40%, frente al 45% actual, o la del impuesto de sociedades, cuyo tipo máximo quedará por debajo del 20 %, frente al 25 % actual.

También se había anunciado la supresión del impuesto sobre el patrimonio y del que grava sucesiones y donaciones. En el programa publicado hoy incluye asimismo la elaboración de una política de "importantes incentivos fiscales" para las empresas "altamente innovadoras" y para incorporar profesionales e investigadores de alta cualificación, así como un cambio de fiscalidad para la adquisición de nuevos vehículos.

Por el lado del gasto, el PP avanza que reformará la regla de gasto de acuerdo a los estándares europeos para garantizar la financiación adecuada de los servicios púbicos y de las pensiones, y dice que impulsará la colaboración público-privada en la provisión de los servicios públicos como instrumentos compatibles y complementarios.

Los ayuntamientos sin deuda y con superávit presupuestario podrán bonificar los impuestos locales la actividad económica y la creación de empleo. Además, las Administraciones tendrán la obligación de informar a los ciudadanos del coste real de los servicios que reciben.

El PP ha incluido en su programa electoral la extensión a la vivienda habitual y a los planes de ahorro de los beneficios fiscales que actualmente disfrutan los planes de pensiones.

Planes de pensiones Declaración de la Renta
El redactor recomienda