Es noticia
¿Invertir en fútbol con tokens? Así será posible
  1. Economía
PODCAST IDEAS CON VALOR

¿Invertir en fútbol con tokens? Así será posible

Con el objetivo de democratizar el acceso a la financiación de los traspasos de jugadores profesionales, una plataforma digital ha desarrollado un sistema para invertir en futbolistas. Conoce cómo funciona en el nuevo podcast de Javier Molina

Foto: Angel Di María es uno de los jugadores en los que se puede invertir. Foto: Reuters.
Angel Di María es uno de los jugadores en los que se puede invertir. Foto: Reuters.

En el universo de la economía digital parece que casi todo será posible de la mano de la red Blockchain y los criptoactivos. Invertir en inmuebles, comprar billetes de avión y ahora financiar a clubes de fútbol.

Eso es lo que propone la Fintech WIN Investmens. A través de 'tokens', que es un certificado digital que otorga un derecho económico sobre un activo, se puede invertir en jugadores. El club obtiene financiación y, a cambio, el dueño de ese 'token' puede rentabilizar su inversión si el futbolista es transferido a otro club, por ejemplo. Claro que, con las mismas, también se puede perder si el susodicho se lesiona y su rendimiento empeora.

Esta iniciativa sigue la estela de los Fan Tokens, las criptomonedas de entidades deportivas que otorga a los aficionados poder de voto en decisiones de los clubes a cambio de recompensas y que ya han utilizado varios equipos de fútbol. Un mercado que, según sus impulsores, podría alcanzar un valor de 10.000 millones de dólares en los próximos años.

¿Cómo invertir en futbolistas? ¿Qué garantías regulatorias existen? ¿Cuáles son los riesgos? Descúbrelo en el nuevo episodio de Ideas con Valor en el que Javier Molina Charla con Néstor Kreimer de Win Investments. Disponible en Ivoox, Spotify y Apple Podcast.

Esta sección confluye en dos foros. El pasado jueves 31 de mayo celebramos la VII edición del foro Ideas con Valor, en el que una veintena de expertos y gestores compartieron propuestas de inversión para ayudar en la toma de decisiones financieras. En noviembre se celebrará la VI edición del foro de Blockchain & Criptoactivos, en el que expertos y emprendedores compartiran también propuestas de valor para las empresas en la llamada economía descentralizada. Seguiremos informando.

En el universo de la economía digital parece que casi todo será posible de la mano de la red Blockchain y los criptoactivos. Invertir en inmuebles, comprar billetes de avión y ahora financiar a clubes de fútbol.

Ideas con valor Podcast El Confidencial Podcast Digitalización
El redactor recomienda