Es noticia
Supermercados en Semana Santa: horario y cuándo abren Mercadona, Carrefour y Lidl
  1. Empresas
Algunos cerrarán los festivos

Supermercados en Semana Santa: horario y cuándo abren Mercadona, Carrefour y Lidl

En cada supermercado de España, los horarios serán diferentes durante los festivos de Semana Santa. Muchos cerrarán en Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Pascua. Entonces, ¿a qué hora abren?

Foto: Supermercados en Semana Santa: horario y cuándo abren Mercadona, Carrefour o Lidl (Mercadona)
Supermercados en Semana Santa: horario y cuándo abren Mercadona, Carrefour o Lidl (Mercadona)

Con motivo de la Semana Santa, los horarios de atención al cliente de las cadenas de supermercados con mayor alcance en España se van a ver alterados. Además, como los días festivos varían según la comunidad autónoma, los días de apertura de estas tiendas también son diferentes según la región, lo cual puede causar confusión entre los consumidores.

Primero de todo, conviene clarificar esas diferencias. Básicamente, el Jueves Santo (6 de abril) es festivo en toda España, excepto en Cataluña y Comunidad Valencia; mientras que el Lunes de Pascua (10 de abril) solo es festivo en islas Baleares, Cataluña, Navarra, País Vasco, La Rioja y Comunidad Valenciana. El Viernes Santo (7 de abril) y el Domingo de Pascua (9 de abril) son festivos en toda España.

Foto: ¿Dónde es festivo el 10 de abril, Lunes de Pascua de Semana Santa? Las CCAA que lo celebran. (EFE/Juan Herrero)

Además, en la mayoría de casos no hay un horario común a todos los establecimientos de una cadena, y es necesario consultar los días de apertura y horario del supermercado concreto que se desea visitar. Una vez aclarado esto, vamos a repasar los horarios de apertura generales de las principales cadenas de supermercados.

Horario de Mercadona

  • Abrirá en su horario normal de 9 a 21:30 entre el lunes 3 y el miércoles 5 de abril, así como el sábado 8 de abril.
  • Permanecerá cerrado en toda España el Viernes Santo (7 de abril) y el Domingo de Pascua (9 de abril).
  • Cerrará en las comunidades autónomas en las que sea festivo el Jueves Santo (6 de abril) y el Lunes de Pascua (10 de abril).
Foto: Los cambios en Mercadona de cara a Semana Santa que debes conocer

Horario de DIA

Su horario habitual es de 9 a 21:30, el cual mantendrán en los días laborables y algunos festivos, dependiendo del supermercado. Además, en algunos casos abre hasta las 15:00 cuando es festivo. Consultad su página web para conocer más detalles sobre cada supermercado de la cadena.

Horario de Lidl

También hay muchas diferencias según el supermercado. Algunos cierran los domingos o festivos, mientras que otros abren también en estos días, a veces con horario reducido. Normalmente abren a las 9, pero en los días festivos podrían hacerlo a la 10. La hora de cierre también difiere según el establecimiento, aunque suele ser a las 21:30 o a las 22.

Foto: En estas bolsas puedes encontrar frutas y verduras (Pexels).

Horario de Carrefour

Los hipermercados Carrefour, así como los supermercados Carrefour Market y Carrefour Express, suelen abrir los domingos y festivos, dependiendo del establecimiento. En el caso de esta Semana Santa, muchos abren el Jueves Santo (incluso en las comunidades autónomas donde es festivo) y el Domingo de Pascua, y algunos incluso el Viernes Santo. Sin embargo, es mejor que consultéis en su web el Carrefour concreto al que queréis ir, ya que hay muchas diferencias en los días de apertura entre los hipermercados y supermercados de esta cadena.

Horario de El Corte Inglés

También será diferente según el establecimiento de El Corte Inglés o Hipercor, pero por lo general abrirá los días festivos en horario un poco reducido: en vez de abrir de 10 a 22, en algunos sitios lo hará de 11 a 21 en los días que sean festivos.

Horario de Alcampo

Muchos de los hipermercados y supermercados Alcampo abren domingos y festivos de 9 a 22, aunque en este caso también hay diferencias según el establecimiento. En su página web podéis consultar el horario de cada Alcampo, así como los días festivos del año en los que cierran.

Con motivo de la Semana Santa, los horarios de atención al cliente de las cadenas de supermercados con mayor alcance en España se van a ver alterados. Además, como los días festivos varían según la comunidad autónoma, los días de apertura de estas tiendas también son diferentes según la región, lo cual puede causar confusión entre los consumidores.

Supermercados Semana Santa
El redactor recomienda