Es noticia
2023, ¿el año de los criptoactivos?
  1. Economía
PODCAST IDEAS CON VALOR

2023, ¿el año de los criptoactivos?

Tras la debacle a nivel financiero y de proyectos en el mundo de los activos digitales a lo largo de este año, cuáles son las perspectivas para el próximo. Escucha la charla de Javier Molina con Carlos Gómez, director de Inversiones de Belobaba

Foto: En 2022, las monedas digitales han sufrido severas caídas, en correlación con el mercado financiero. Foto: Reuters
En 2022, las monedas digitales han sufrido severas caídas, en correlación con el mercado financiero. Foto: Reuters

Pese a que el halo especulativo que persigue desde sus orígenes a los activos digitales por la estela marcada por el bitcoin, lo cierto es que este nuevo entorno de la economía descentralizada ha llegado para quedarse.

El mercado asiste a una limpieza en toda regla. Monedas digitales que desaparecen arrastradas por los desplomes generalizados, como luna terra, hasta 'exchange' en bancarrota, como FTX. Pero, tras la tempestad, llega la calma… ¿en 2023?

“Estamos empezando a tener la discusión que debíamos haber tenido, en el sentido de que, por un lado, los gobiernos están empezando a entender que esto está aquí para quedarse y hay beneficios, pero, por otro lado, actores importantes del entorno están dando a entender que necesitamos un poquito de orden”, y en este contexto, “creo que estamos llegando al punto óptimo”, reflexiona con Javier Molina en el último episodio de Ideas con Valor Carlos Gómez, director de Inversiones de Belobaba, gestora del primer fondo de inversión en criptomonedas en el mundo.

Foto: Criptomonedas. Foto: Reuters.
TE PUEDE INTERESAR
Así es la tesis de inversión de criptoactivos
J.Molina/E.Hita

Afirma que hay mucho inversor a la espera de que se den las condiciones para invertir, unas condiciones que pasan porque “la volatilidad permita que la ratio riesgo/retorno sea óptima”. En el ínterin, empresas de diferente tamaño están experimentando en estas nuevas tecnologías que Blockchain sustenta.

En este sentido, ¿cuáles son las tendencias en 2023 de los criptoactivos? ¿Qué tecnología marcará el paso? ¿Y a nivel de infraestructura? Escucha el podcast disponible en Ivoox, Spotify y Apple Podcast.

También puedes escuchar episodios anteriores de Ideas con Valor, un espacio para que empresas, particulares e inversores puedan tomar mejores decisiones estratégicas y financieras de la mano de reconocidos expertos en activos digitales y financieros.

Esta sección confluye en dos foros. El pasado 31 de mayo se celebró la sexta edición del antiguo Iberian Value, que congregó a gestores de las mejores firmas del país, y el pasado martes tuvo lugar la V edición del foro de Blockchain & Criptoactivos, donde casi medio centenar de expertos compartieron propuestas de valor para las empresas en la llamada economía descentralizada.

“La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido”.

Pese a que el halo especulativo que persigue desde sus orígenes a los activos digitales por la estela marcada por el bitcoin, lo cierto es que este nuevo entorno de la economía descentralizada ha llegado para quedarse.

Ideas con valor Tecnología
El redactor recomienda