Es noticia
Un seguro de vida, ¿para qué?
  1. Economía
PODCAST IDEAS CON VALOR

Un seguro de vida, ¿para qué?

Tras la pandemia, se ha incrementado un 40% el número de asegurados con este tipo de póliza que cubre lo que más se quiere. Javier Molina charla con Juan Betés, CEO de PuntoSeguro

Foto: El seguro de vida protege económicamente a los descendientes. (Pexels)
El seguro de vida protege económicamente a los descendientes. (Pexels)

Seguro que tienes tu iPhone, tu coche o moto cubierto con una póliza, incluso, puede que tengas una cobertura privada de salud, pero quizás no estés asegurado/a en caso de que fallezcas teniendo personas a tu cargo.

Para ese fin sirve el seguro de vida, al proporcionar recursos económicos a la familia dependiente del asegurado en caso de muerte o invalidez de este. Y en España 29,2 millones de personas cuentan ya con uno a junio de 2022, según datos de la patronal, Unespa, una cifra que ha aumentado de forma importante tras la pandemia, año en el que la el número era de 20,7 millones.

Este tipo de pólizas son "siempre necesarias", sobre todo en el caso de quienes tienen "personas dependientemente económicas", como hijos o abuelos, señala Juan Betés, CEO de PuntoSeguro, a Javier Molina en el nuevo episodio de Ideas con Valor.

"Es totalmente lógico cubrir una hipoteca y proteger los estudios de los hijos, pero también las necesidades de nuestros familiares" para "cubrir la falta de ingresos económicos" cuando uno no esté, pero hay muchas personas que aún no se plantean suscribir un seguro de vida "por falta de cultura financiera, no entienden que por una prima bastante económica se protege lo más importante de la vida".

Betés especifica que el momento de suscribir estas pólizas "depende de la situación económica y de las necesidades de cada persona", ya que lo habitual es hacerlo "entre los 35 y los 60 años, en esos momentos en los que te estás comprando una casa, en los que estás pagando una hipoteca, tienes hijos que son menores de edad y todavía tienen que estudiar o que aún no han empezado a trabajar".

Si quieres saber cómo funciona este tipo de cobertura y cuáles son los condicionantes a tener en cuenta, escucha el último episodio en Ivoox y Spotify.

También puedes escuchar episodios anteriores de Ideas con Valor, un espacio para que particulares, empresas e inversores puedan tomar mejores decisiones financieras y estratégicas de la mano de reconocidos gestores y expertos, aportando ideas de valor, no solo a nivel de tecnología y sostenibilidad, sino también invirtiendo en activos financieros y digitales.

Esta sección confluye en dos foros. El próximo día 22 de noviembre se celebrará la V edición del foro de Blockchain & Criptoactivos, para compartir propuestas de valor para las empresas en la llamada economía descentralizada, y el pasado 31 de mayo se celebró la sexta edición del antiguo Iberian Value, que congregó a gestores de las mejores firmas del país. ¡Inscríbete gratis en el próximo evento digital!

Seguro que tienes tu iPhone, tu coche o moto cubierto con una póliza, incluso, puede que tengas una cobertura privada de salud, pero quizás no estés asegurado/a en caso de que fallezcas teniendo personas a tu cargo.

Ideas con valor Podcast
El redactor recomienda