Es noticia
Foro 'La rentabilidad del sector turístico'
  1. España
  2. Andalucía
VÍDEO CON TODO EL EVENTO

Foro 'La rentabilidad del sector turístico'

El Confidencial ha celebrado un foro, en colaboración con la Diputación de Málaga, Unicaja, Cervezas Victoria y Les Roches, con el objetivo de reflexionar sobre la recuperación del sector y destacar modelos turísticos eficientes

El Confidencial ha celebrado este miércoles 13 de julio, a las 12:00, el foro 'La rentabilidad del sector turístico', un encuentro de reflexión y debate organizado de la mano de la Diputación de Málaga, Unicaja, Cervezas Victoria y Les Roches.

En la VI edición de este foro, se ha reflexionado sobre las líneas generales del Plan Estratégico de Turismo 2021-2024, cuya misión es crear una ciudad para visitar, vivir e invertir. Todo ello sustentado en valores sólidos para que Málaga se reconozca como un destino innovador, inteligente, diverso, inclusivo, accesible y seguro.

La innovación y la tecnología aplicadas en la industria del turismo permitirán avanzar en competitividad y rentabilidad en un mundo globalizado, entender las inquietudes y necesidades de los clientes y desarrollar un modelo turístico cada día más sostenible, eficiente y respetuoso con el entorno social, cultural y medioambiental. Los expertos que se han dado cita en este encuentro debatirán sobre el proceso de transformación de esta industria, así como el futuro y las tendencias en turismo a corto y medio plazo.

Tras la intervención introductoria a cargo de Nacho Cardero, director de El Confidencial, y la bienvenida de Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Marta García Aller, periodista de El Confidencial, ha presentado las mesas redondas que se van a celebrar en la jornada.

En primer lugar, la mesa 'La rentabilidad del sector turístico: claves para la recuperación económica', en la que han participado Raúl González, CEO de Barceló; Gonzalo Armenteros, presidente de Soho Boutique Hotels; María Herrero, cofundadora de B Bou Hoteles y vocal de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), y Mano Soler, CEO de Les Roches Marbella.

A continuación, ha tenido lugar la mesa 'La rentabilidad del sector turístico: el perfil del viajero y las nuevas tendencias', que ha contado con Javier Gándara, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA) y director general de easyJet España; Alfredo Serrano, director de Cruise Lines International Association en España (CLIA), y Ana María García, presidenta de la Asociación Empresarial de Servicios de Vehículos de Alquiler de Andalucía (Aesva) y directora de Prima Rent a Car.

El foro, abierto a participación, ha sido retransmitido en exclusiva en 'streaming' a través de la web de El Confidencial y de las redes sociales del periódico.

El Confidencial ha celebrado este miércoles 13 de julio, a las 12:00, el foro 'La rentabilidad del sector turístico', un encuentro de reflexión y debate organizado de la mano de la Diputación de Málaga, Unicaja, Cervezas Victoria y Les Roches.

Málaga Rentabilidad Recuperación económica Tendencias Noticias de Andalucía Eventos EC