Es noticia
Invierte pensando en 'verde'
  1. Economía
PODCAST IDEAS CON VALOR

Invierte pensando en 'verde'

Como ahorrador contribuye a reducir las emisiones de CO2 invirtiendo en empresas sostenibles que favorezcan el uso de energías renovables. Javier Molina charla con Leonardo Fernández, de Schroders España

Foto: Foto: Unsplash.
Foto: Unsplash.

En las dos próximas décadas serán necesarios nada menos que un billón de euros para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Para conseguirlo será necesario que cada persona reduzca un 80% sus emisiones de gases contaminantes.

Lo dice Leonardo Fernández, director del Canal Intermediario de Schroders España, en el último podcast de Ideas con Valor, en el que aborda cómo desde el ahorro invertido se puede contribuir a mejorar la sostenibilidad de un planeta que, o se ponen los medios para frenar la contaminación o se acabará agotando.

Y queda todavía mucho por hacer. Otro dato: el peso de la transición energética no llega al 2% en el índice MSCI Word frente a, por ejemplo, el 40% de la tecnología.

Foto: Fábrica de muebles con paneles solares para autoconsumo. (EFE)

¿Cómo abordarlo? De forma global y en toda la cadena de valor. "Desde un punto de vista de diversificación hablamos de compañías que están en sectores distintos. Hablamos de compañías para producir paneles solares, de redes de telecomunicaciones para poder llevar la energía desde donde se produce hasta donde se consume, de compañías industriales para fabricar las baterías de los vehículos eléctricos, de compañías de automoción, de aislantes en las casas y un sin fin de compañías".

Desde un punto de vista de inversión, ¿de qué universo empresarial hablamos? ¿Cuál es la rentabilidad-riesgo? Escucha el último episodio en Ivoox, Spotify y Apple Podcast.

También puedes escuchar episodios anteriores para conocer otras ideas con valor no solo a nivel energético, sino también digital y financiero, que te ayudarán a tomar mejores decisiones de inversión a nivel empresarial y particular.

Ideas con Valor es un espacio para compartir las mejores ideas sobre activos digitales, ahorro e inversión y que confluyen en sendos foros. El pasado martes se celebró la sexta edición del antiguo Iberian Value, que congregó a gestores de las mejores firmas del país, entre ellas, participó Schroders en una mesa redonda para hablar de inversión en energías limpias.

En noviembre celebraremos la V edición del foro de Blockchain & Criptoactivos. ¡Te mantendremos informados!

En las dos próximas décadas serán necesarios nada menos que un billón de euros para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Para conseguirlo será necesario que cada persona reduzca un 80% sus emisiones de gases contaminantes.

Ideas con valor Podcast Desarrollo sostenible Ahorro e inversión
El redactor recomienda