Es noticia
Quality Investing o invertir en monopolios u oligopolios
  1. Economía
PODCAST IDEAS CON VALOR

Quality Investing o invertir en monopolios u oligopolios

Esta filosofía de inversión apenas tiene un universo de 120 compañías con elevados retornos a largo plazo. Descubre los criterios de inversión en la charla de Javier Molina con Tomás Maraver, CIO de Nartex Capital

Foto: Foto: iStock
Foto: iStock

Junto a estilos de inversión más utilizados como el 'Value Investing' o el 'Growth Investing', hay otro menos conocido, pero que tiene un mismo fin: altos retornos en empresas sostenibles a largo plazo. Es el llamado Quality Investing.

Se trata de empresas que operan en monopolios u oligopolios de sectores anticíclicos con crecimiento estructural y altas barreras de entrada; empresas con ventajas competitivas, generadoras de caja, bajo endeudamiento y un reconocido equipo gestor; empresas capaces de generar altos retornos de capital en un horizonte temporal amplio. Y de estas, apenas hay 120 en el mundo, algunas, en España.

“Al final, todo el mundo habla de crecimiento, pero el crecimiento estructural, que no es ‘growth’, es aquel en el que tienes visibilidad de largo recorrido como la industria de la salud, donde hay compañías que operan en oligopolio, tienen mucho poder de precios, y ello combinado con el hecho de saber que la población de más de 60 años se va a duplicar en los próximos 30 años y que en mercados emergentes hay una demanda latente altísima para este tipo de productos”, explica Tomás Maraver, Chief Information Offier (CIO) de Nartex Capital, a Javier Molina en el nuevo podcast de Ideas con Valor.

Al mismo tiempo, estas empresas deben tener “una estructura de mercado que te permita cobrar a tus clientes por el servicio que les das y no por el coste de producción. Eso te permite tener mayores retornos, mayores márgenes y acaba dando mejores resultados al accionista”, aclara.

Escucha el nuevo episodio en Ivoox, Spotify y Apple Podcast y conoce en detalle los cuatro criterios que deben cumplir las compañías Quality Investing y ejemplos de algunas de ellas, también en nuestro país.

También puedes escuchar episodios anteriores que te ayudarán a tomar mejores decisiones de ahorro y finanzas no solo con inversiones tradicionales, sino también con activos digitales.

Las mejores ideas con valor tendrán cabida en la sexta edición del foro de referencia para el mundo de la inversión, el antiguo Iberian Value, hoy reconvertido en un espacio más amplio para dar hueco a otras propuestas y estrategias inversoras. El próximo 31 de mayo, reconocidos gestores, emprendedores digitales y expertos compartirán sus ideas con valor. ¡Suscríbete!

Junto a estilos de inversión más utilizados como el 'Value Investing' o el 'Growth Investing', hay otro menos conocido, pero que tiene un mismo fin: altos retornos en empresas sostenibles a largo plazo. Es el llamado Quality Investing.

Ideas con valor Podcast