Es noticia
El Netflix de los productos financieros
  1. Economía
PODCAST IDEAS CON VALOR

El Netflix de los productos financieros

¿Es posible una especie de 'marketplace' de productos financieros bajo un modelo de suscripción? Javier Molina charla con Javier Riaño, socio fundador y desarrollador cuantitativo en Ironía Fintech

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Poco a poco, las plataformas financieras van haciéndose hueco entre los operadores más tradicionales. Ocurre en la negociación bursátil y, ahora, en la contratación de productos financieros.

Con el objetivo de democratizar la amplia gama de fondos de inversión de gestión pasiva y gestión activa de nuestro país al público que mira su bolsillo en términos de comisiones, se ha creado una plataforma que aglutina a los 22.000 fondos de inversión de clases limpias (clases más baratas) que se gestionan en nuestro país, para ayudar con algoritmos al inversor a elegir un vehículo en el que ahorrar e invertir.

Foto: Gestor de fondos (iStockphoto) Opinión
TE PUEDE INTERESAR
¿Gestión activa o pasiva?
Javier Molina

Funciona como una plataforma de suscripción que da acceso a ese 'marketplace' de diversos vehículos financieros, no solo fondos. A través de un 'software' de inteligencia artificial hace recomendaciones de productos a los usuarios en función de su perfil. Incluso da un paso más allá de los rankings de fondos más veteranos para no quedarse en una mera fotografía descriptiva, sino también predictiva a partir del análisis de una serie de parámetros de rentabilidad y riesgo históricos.

En el último podcast de Ideas con Valor, Javier Molina conversa con Javier Riaño, socio fundador y desarrollador cuantitativo en Ironía Fintech, para encontrar valor en este tipo de plataformas. Escúchalo en Ivoox y Spotify.

También puedes escuchar episodios anteriores que te ayudarán a tomar mejores decisiones de ahorro y finanzas no solo con inversiones tradicionales, sino también con activos digitales.

Las mejores ideas con valor tendrán cabida en la sexta edición del foro de referencia para el mundo de la inversión, el antiguo Iberian Value, hoy reconvertido en un espacio más amplio para dar hueco a otras propuestas y estrategias inversoras. El próximo 31 de mayo, reconocidos gestores, emprendedores digitales y expertos compartirán sus ideas con valor. ¡Suscríbete!

Poco a poco, las plataformas financieras van haciéndose hueco entre los operadores más tradicionales. Ocurre en la negociación bursátil y, ahora, en la contratación de productos financieros.

Ideas con valor Podcast Fondos de Inversión Inteligencia Artificial
El redactor recomienda