Es noticia
Así se invierte en hidrógeno verde
  1. Economía
PODCAST IDEAS CON VALOR

Así se invierte en hidrógeno verde

Transformación digital, cambio climático o pirámide poblacional son megatendencias que marcan a los fondos y a las que se podría sumar este gas limpio. Javier Molina charla con Rafael Luque, asesor del fondo de Renta 4 Megatendencias Ariema

Foto: El hidrógeno verde, clave en la descarbonización. (EFE/Alberto Valdes)
El hidrógeno verde, clave en la descarbonización. (EFE/Alberto Valdes)

El hidrógeno verde está llamado a ser la energía clave para la descarbonización y que, ahora, con la reducción de la dependencia al gas ruso cobra todavía más protagonismo.

Es una fuente energética obtenida a partir de un proceso químico en el que intervienen el agua y la electricidad renovable, lo que produce un gas 100% limpio. Y España, por sus horas de sol, podría convertirse en un país líder en la producción de este combustible para uso, no solo industrial, sino también particular. Por ejemplo, los en torno a nueve litros de gasolina medio consumidos cada 100 kilómetros equivalen a un kilo de hidrógeno. Sin embargo, hoy por hoy, su producción resulta cara.

Foto: hidrogeno-verde-crecimiento-sostenible-bra

"La ventaja es que, por una parte, el hidrógeno tiene una densidad energética por unidad de peso muy grande, pero, además, el coche de hidrógeno es un coche eléctrico, es decir, en lugar de llevar unas baterías pesadas y lentas de recargar, lleva un depósito de hidrógeno y una pila de combustible. Como el hidrógeno tienen mucha energía por unidad de peso y la pila es muy eficiente, bastan cuatro o cinco kilos para que un vehículo recorra 650 kilómetros", señala Rafael Luque, director general en Ariema y asesor del fondo de Renta 4 Megatendencias Ariema, a Javier Molina en el último podcast Ideas con Valor.

En su opinión, el conflicto bélico ha sido un "enorme revulsivo" y "por fin los políticos europeos se han dado cuenta que no podemos estar en manos de los rusos, como hemos estado muchos años en manos de los árabes. Europa tiene que tener una solución y la solución pasa por renovables complementado con hidrógeno. Y esto se va a acelerar de una manera brutal en los próximos años".

Escucha el nuevo podcast y conoce en profundidad en qué consiste el hidrógeno verde y las pilas de combustible y su potencial de revalorización a largo plazo. Disponible en Ivoox, Spotify y Apple Podcast.

También puedes escuchar episodios anteriores que te ayudarán a tomar mejores decisiones de ahorro y finanzas no solo con inversiones tradicionales, sino también con activos digitales.

Las mejores ideas con valor tendrán cabida en la sexta edición del foro de referencia para el mundo de la inversión, el antiguo Iberian Value, hoy reconvertido en un espacio más amplio para dar hueco a otras propuestas y estrategias inversoras. El próximo 31 de mayo, reconocidos gestores, emprendedores digitales y expertos compartirán sus ideas con valor. ¡Suscríbete!

El hidrógeno verde está llamado a ser la energía clave para la descarbonización y que, ahora, con la reducción de la dependencia al gas ruso cobra todavía más protagonismo.

Ideas con valor Podcast Cambio climático Fondos de Inversión
El redactor recomienda