Es noticia
Guía para inversores en tiempos convulsos
  1. Economía
PODCAST IDEAS CON VALOR

Guía para inversores en tiempos convulsos

¿Inversión tradicional o activos alternativos? ¿Dónde encontrar valor por zonas geográficas y sectores? ¿Qué estilo de inversión? Javier Molina conversa con Daniel Pingarrón, senior Sales Manager International Distribution de Natixis IM

Foto: Foto: EFE.
Foto: EFE.

Pese a este entorno extremadamente volátil, que sigue dominado por la incertidumbre, la inflación, los problemas en las cadenas de suministro, las dudas sobre el crecimiento y las tensiones geopolíticas, hay oportunidades de inversión en renta fija y renta variable. También en activos ilíquidos y en ciertos activos que tengan que ver con la ESG.

En el último podcast de Ideas con Valor, Javier Molina charla con Daniel Pingarrón, senior Sales Manager International Distribution de Natixis Investment Managers, quien desgrana en qué activos encontrar valor en estos tiempos convulsos.

"Sigue habiendo oportunidades en el mercado, aunque los bancos centrales posiblemente van a tener que actuar con mayor cautela por el escenario inflacionista y el fuerte resurgimiento de la volatilidad", un escenario que invita "a ser cautelosos y muy selectivos con nuestras inversiones, a asumir que vamos a enfrentarnos a mayores episodios de volatilidad". En este sentido, el experto recomienda la gestión activa y "reconfigurar nuestras expectativas sobre los rendimientos que se pueden esperar del entorno actual, que posiblemente a final de año no sean de doble dígito en renta variable como lo vivido en los dos últimos años".

Algunas pinceladas de la estrategia inversora aconsejada en renta fija son apostar por “estrategias flexibles, limitando al máximo el riesgo de duración”, porque “cuanta más duración tiene una estrategia de renta fija, más sufre en entornos de subidas de inflación o de subidas de tipos de interés”, por lo que el experto no descarta, incluso, duraciones negativas o bonos flotantes, que se ajustan automáticamente a índices de inflación o de tipos de interés.

El experto recomienda la gestión activa y "reconfigurar nuestras expectativas sobre los rendimientos que se pueden esperar"

En cuanto a la renta variable, Pingarrón reconoce que las expectativas de beneficios empresariales son "mucho más modestas, pero positivas" y que el conflicto entre Rusia y Ucrania ha presionado a la baja el 8% de beneficios por acción que estimaba el consenso para Europa.

¿Qué sectores lo podrán hacer mejor? ¿Y por zonas geográficas? Dentro de la inversión alternativa, ¿qué activos pueden tener más capacidad de crecimiento en los próximos años? ¿Qué se espera de los vehículos de retorno absoluto? ¿Qué papel puede jugar la inversión ESG en un entorno cargado de turbulencias? Conoce las respuestas en el nuevo episodio, disponible en Ivoox, Spotify y Apple Podcast.

También puedes escuchar episodios anteriores de Ideas con Valor, un espacio dirigido a ahorradores e inversores para que tengan claves para tomar mejores decisiones financieras de la mano de reconocidos gestores y expertos, aportando ideas de valor, no solo a nivel de activos financieros, sino también de activos digitales.

Y apúntate a la sexta edición del foro de referencia para el mundo de las inversiones en nuestro país, el antiguo Iberian Value, ahora reconvertido en Ideas con Valor, que se celebrará el próximo 31 de mayo.

#comunicaciondemarketing

El suministro de este material y/o la referencia a valores, sectores o mercados específicos dentro de este material no constituye un asesoramiento de inversión, ni una recomendación ni oferta para comprar o vender ningún valor u oferta de servicios. Los inversores deben considerar cuidadosamente los objetivos de inversión, los riesgos y los gastos de cualquier inversión antes de invertir.

Este material es proporcionado por Natixis Investment Managers S.A. o su sucursal Natixis Investment Managers, Sucursal en España. Natixis Investment Managers S.A. es una sociedad de gestión luxemburguesa autorizada por la Comisión de Vigilancia del Sector Financiero (Commission de Surveillance du Secteur Financier or CSSF) y está constituida de conformidad con las leyes luxemburguesas y registrada bajo el número B 115843. Domicilio social de Natixis Investment Managers S.A.: Calle Jean Monnet, 2, L-2180 Luxemburgo, Gran Ducado de Luxemburgo. Natixis Investment Managers, Sucursal en España está autorizada y supervisada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en relación con sus actividades en España, y por la Comissão do Mercado de Valores Mobiliários (CMVM) en relación con sus actividades en Portugal. Domicilio social de Natixis Investment Managers, Sucursal en España: Serrano n°90, 6th Floor, 28006 Madrid, España.

Pese a este entorno extremadamente volátil, que sigue dominado por la incertidumbre, la inflación, los problemas en las cadenas de suministro, las dudas sobre el crecimiento y las tensiones geopolíticas, hay oportunidades de inversión en renta fija y renta variable. También en activos ilíquidos y en ciertos activos que tengan que ver con la ESG.

Ideas con valor Podcast Inversores Renta variable ECBrands
El redactor recomienda