Es noticia
Qué hacer cuando la volatilidad y las caídas golpean a las bolsas
  1. Economía
PODCAST IDEAS CON VALOR

Qué hacer cuando la volatilidad y las caídas golpean a las bolsas

Con descenso máximos en lo que va de año de cerca del 20% en algunos índices y subidas de casi un 10%, cómo lidiar en los mercados. Javier Molina charla con el responsable de Renta Variable de Europa en March AM, Antonio López

Foto: Caída en las bolsas.
Caída en las bolsas.

Si observamos la evolución de los principales índices bursátiles en lo que va de año, el dibujo que nos muestra son dientes de sierra, con caídas agresivas, pero que duran poco tiempo.

Tras un 2021 con revalorizaciones del 20% en el mercado de valores, la inflación, el cambio de la política monetaria y la guerra en Ucrania han dado la vuelta a las Bolsas, con descensos en algunos selectivos en la misma proporción, pero con subidas rápidas y vertiginosas, aunque no aún sin recuperar el terreno perdido.

Con este panorama, ¿cómo lidiar en los mercados cuando la volatilidad y las caídas golpean a las bolsas? Aunque “a veces, no hacer nada es lo mejor que puedes hacer”, dice el responsable de ISR y Renta Variable de Europa en March AM, Antonio López, a Javier Molina en el último podcast de Ideas con Valor, el gestor da tres recomendaciones a los inversores.

Una de ellas tiene que ver con las emociones, esas que juegan malas pasadas a los inversores cuando el pánico o la euforia se apoderan de la toma de decisiones, porque aquellas “que se toman con miedo, vendiendo, y con avaricia, comprando, en general suelen funcionar mal en el medio plazo”, asevera.

Otra está relacionada con esa máxima de no poner todos los huevos en la misma cesta y, además, hacerlo con uno de los conceptos de moda: descorrelación, para que “nada te afecte demasiado”, aclara.

¿Cuál es la tercera recomendación? Escucha el nuevo podcast de Ideas con Valor para conocer el detalle de los tres consejos que ofrece el responsable de ISR y Renta Variable de Europa en March AM, y en el que, además, podrás conocer ideas con valor sobre cuáles son los sectores ganadores en este convulso entorno y qué mercados geográficos presentan más oportunidades en términos de valoración. Disponible en Ivoox, Spotify y Apple Podcast.

También puedes escuchar anteriores episodios con diferentes ideas con valor y te invitamos a que te suscribas a este nuevo espacio que supone una evolución del Iberian Value para sacar el máximo partido a tus inversiones, y no solo a través de las finanzas, sino también de activos digitales. Un espacio que reunirá durante una jornada a gestores y expertos de referencia para compartir ideas con valor y que se celebrará el próximo 31 de mayo.

Si observamos la evolución de los principales índices bursátiles en lo que va de año, el dibujo que nos muestra son dientes de sierra, con caídas agresivas, pero que duran poco tiempo.

Ideas con valor Podcast Bolsas Inversores Inflación