Es noticia
Banca March lanza un simulador fiscal para optimizar la planificación de los ahorradores
  1. Economía
INVERSIÓN Y PATRIMONIO

Banca March lanza un simulador fiscal para optimizar la planificación de los ahorradores

La nueva aplicación permitirá a los clientes calcular cuál sería su tributación anual derivada de la compraventa de valores y los rendimientos en todas las posiciones

Foto: Fuente: cortesía.
Fuente: cortesía.

Banca March ha puesto a disposición de los ahorradores un simulador para facilitarles la optimización tributaria de sus decisiones de inversión. La nueva aplicación permitirá a los clientes calcular cuál sería su tributación anual derivada de la compraventa de valores y los rendimientos en todas las posiciones. El simulador permite, además, incorporar datos de operaciones inmobiliarias así como otros activos que puedan ser incluidos en la base imponible del ahorro.

Según la propia entidad, se trata de la primera herramienta del sector que permite integrar todos los productos de inversión del cliente y, además, ofrece la posibilidad de agregar las posiciones financieras que mantenga en otras entidades, con lo que posibilita una evaluación global de la situación patrimonial.

Según Ángel Martínez Marañón, director general de Banca March y responsable del Área de Banca Comercial y Privada, “cada vez más ahorradores depositan su confianza en nuestro asesoramiento y, por eso, hemos puesto a su disposición el simulador más completo del mercado, que permite realizar una planificación acorde con la capacidad de ahorro de los clientes. Somos la única entidad financiera 100% familiar que queda en España y podemos mirar a largo plazo, ya que no estamos sometidos a los vaivenes del mercado de las empresas cotizadas ni estamos inmersos en procesos corporativos".

El simulador permite incluir operaciones inmobiliarias y otros activos que puedan ser incluidos en la base imponible del ahorro

Martínez añade que, gracias a eso, "podemos acompañar a los clientes ofreciendo una planificación personalizada, ajustada a su situación financiera, y prestando un asesoramiento integral, financiero, tributario y en materia de seguros. Banca March es una entidad especializada en banca privada, gestión patrimonial y asesoramiento a empresas que apuesta por prestar un servicio excelente por parte de los gestores mejor preparados de la banca española: son los que más formación reciben del sector y están entre los mejor valorados por los clientes, según reflejan las encuestas de satisfacción que realizan consultoras independientes como Stiga. Con la incorporación de esta herramienta, nuestros gestores podrán ofrecer un mejor servicio a los clientes y asesorarles en la toma de las decisiones de inversión más favorables”.

Dentro de su oferta de valor, el banco propone, entre otros productos, carteras de gestión discrecional cuyas rentabilidades en 2021, según los datos de la entidad, han sido positivas para todos los perfiles de riesgo: GDC conservadora (+3,53%), GDC Moderada (+7,34%), GDC Decidida (+12,29%) y GDC Renta Variable (+14,61%). Destaca también la GDC Next Generation, una estrategia de renta variable que invierte en megatendencias de futuro, con una rentabilidad del 16,73%.

placeholder Fuente: cortesía.
Fuente: cortesía.

Además, durante el ejercicio han tenido un buen comportamiento los fondos temáticos, especialidad de March Asset Management, gestora del Grupo Banca March. En cabeza, Mediterranean Fund, estrechamente vinculado a la sostenibilidad, ya que invierte en empresas ligadas a la economía del agua, con una rentabilidad del 22,25% en lo que va de año. Asimismo, March Vini Catena, que invierte en la cadena de valor del vino, ha generado un rendimiento del 16,27% desde principios de año, y March Family Business Fund, que se centra en empresas familiares cotizadas de todo el mundo, se anotó una revalorización del 15,10%.

Transformación digital

Banca March está inmersa en un proceso de transformación digital encuadrado en el plan #SomosTransformación, que centra su objetivo en mejorar la experiencia de clientes y gestores a través de un asesoramiento ágil y omnicanal y en procurar una mayor eficiencia operativa gracias a la evolución de las bases tecnológicas de la entidad. En este sentido, mantiene un intenso ritmo de incorporación de nuevas funcionalidades para conseguir una experiencia digital satisfactoria para sus clientes.

La incorporación del simulador fiscal supone un hito más en el proceso de transformación digital que la entidad está llevando a cabo en dependencia directa de la vicepresidenta de Banca March, Rita Rodríguez Arrojo. Recientemente, el banco se ha convertido en la primera entidad financiera en España en poner a disposición de sus clientes el nuevo servicio de firma por voz que utiliza un sistema de biometría para validar operaciones, según la propia compañía. Un servicio que permite agilizar la firma de traspasos y transferencias de forma rápida y segura.

Asimismo, el banco ha mejorado la experiencia digital de sus clientes ampliando las herramientas de inversión que ofrece su banca 'online'. La nueva propuesta, con identidad propia y contenidos específicos, permite a los usuarios de la entidad contratar valores 'online' de forma más ágil, con acceso a más de 40.000 instrumentos (acciones, ETF, fondos y planes de pensiones). Asimismo, permite el acceso a información detallada y análisis de los mercados financieros, así como a los informes de estrategia de mercados de los expertos de la entidad. También se han incorporado herramientas de control avanzadas que permiten a los usuarios realizar análisis técnicos y fundamentales para evaluar sus decisiones de inversión. También se han reforzado funcionalidades ya existentes, como el buscador avanzado de fondos, renta variable o ETF, las fichas de productos y los comparadores de instrumentos de inversión.

Banca March ha puesto a disposición de los ahorradores un simulador para facilitarles la optimización tributaria de sus decisiones de inversión. La nueva aplicación permitirá a los clientes calcular cuál sería su tributación anual derivada de la compraventa de valores y los rendimientos en todas las posiciones. El simulador permite, además, incorporar datos de operaciones inmobiliarias así como otros activos que puedan ser incluidos en la base imponible del ahorro.

ECBrands