Es noticia
UGT y CCOO se concentrarán ante la CEOE para que negocie subidas salariales
  1. Economía
EL ACUERDO LLEVA UN AÑO CADUCADO

UGT y CCOO se concentrarán ante la CEOE para que negocie subidas salariales

Las movilizaciones han sido convocadas simultáneamente en Madrid, Valencia y Valladolid y llevarán por lema "Ahora, los salarios. ¡Pagad más!"

Foto: Yolanda Díaz, Unai Sordo y Pepe Álvarez. (EFE)
Yolanda Díaz, Unai Sordo y Pepe Álvarez. (EFE)

CCOO y UGT se concentrarán el próximo 16 de diciembre ante la sede de la CEOE para reclamar el desbloqueo de la negociación de los convenios y una subida de los salarios que minimice el impacto de la inflación en los trabajadores.

Según han informado ambos sindicatos, estas concentraciones han sido convocadas simultáneamente en Madrid, Valencia y Valladolid y llevarán por lema "Ahora, los salarios. ¡Pagad más!".

Esta movilización tiene lugar en un momento en el que Gobierno, patronal y sindicatos negocian en el diálogo social la derogación de la reforma laboral, "donde la recuperación de los equilibrios en la negociación colectiva es clave", han señalado los sindicatos.

Foto: La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz (c), acompañada por el secretario de Estado de Empleo, Joaquín Pérez (i), mantiene un encuentro con el secretario general de la Confederación Europea de Sindicatos, Luca Visentini. (EFE/Zipi)

En la concentración de Madrid intervendrán los secretarios generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez y Unai Sordo, así como los líderes de ambos sindicatos en Madrid, Luis Miguel López Reillo y Paloma López, respectivamente.

El último acuerdo para el empleo y la negociación colectiva (AENC) 2018-2020, que lleva ya un año caducado, estableció una recomendación de subida salarial para esos tres años del 2%, más un variable de un punto adicional en función de la productividad del sector, y fijó en los 1.000 euros el salario mínimo en convenio.

Los últimos datos sobre convenios colectivos proporcionados por el Ministerio de Trabajo, la subida media salarial registrada con efectos económicos en el mes de octubre fue del 1,55%, lo que supone una mejora respecto al 1,46% de septiembre.

Negociación colectiva Reforma laboral
El redactor recomienda