La Juventus cae en bolsa tras las investigaciones sobre transferencias de jugadores
  1. Economía
BAJA MÁS DE UN 6%

La Juventus cae en bolsa tras las investigaciones sobre transferencias de jugadores

El equipo informó de que la Fiscalía de Turín había iniciado una serie de investigaciones contra la empresa y contra tres de sus directivos: Agnelli, Nedved y Cerrato

Foto: Foto de archivo: Reuters
Foto de archivo: Reuters

La Juventus de Turín ha registrado este lunes una caída del 6,34% en la bolsa de Milán después de que informara el viernes por la noche de que la Fiscalía de Turín había iniciado una serie de investigaciones contra la compañía por las transacciones financieras referidas a los traspasos de jugadores.

En concreto, los títulos del club de fútbol han alcanzado los 0,43 euros en el parqué milanés, frente a los 0,46 euros que alcanzaron al cierre de la pasada sesión.

El viernes, tras el cierre de mercado, la Juventus informó de que la Fiscalía de Turín había iniciado una serie de investigaciones contra la empresa y contra tres de sus directivos (Andrea Agnelli, Pavel Nedved y Stefano Cerrato) con respecto a los ingresos procedentes del registro de jugadores que figuran en las cuentas de resultados de los años fiscales terminados en junio de 2019, 2020 y 2021.

Las investigaciones también se centran en un posible falseo de cuentas y la emisión de facturas de transacciones inexistentes, según informó la compañía deportiva.

La Juventus también está siendo investigada por la Comisión Nacional de Empresas y Bolsa (Consob) con respecto a los ingresos por derechos de registro de jugadores.

"La empresa está cooperando con los investigadores y con la Consob y confía en que aclarará cualquier aspecto de interés para ellos ya que cree que ha actuando de acuerdo a las leyes y regulaciones", aseguró el club.