Comisiones Obreras incluye en los estatutos su definición como sindicato feminista
  1. Economía
12º CONGRESO federal

Comisiones Obreras incluye en los estatutos su definición como sindicato feminista

"CCOO, sindicato feminista de hombres y mujeres. La confederación sindical tiene entre sus principios impulsar y desarrollar la igualdad real y efectiva, así como combatir la discriminación por razón de sexo"

Foto: El secretario general de CCOO, Unai Sordo. (EFE)
El secretario general de CCOO, Unai Sordo. (EFE)

El 12º Congreso Confederal de Comisiones Obreras ha incorporado una enmienda a sus estatutos en la que asume la definición de la central como sindicato feminista, lo que ha provocado la ovación, el aplauso y los vítores de los delegados de CCOO asistentes al Congreso, con su secretario general, Unai Sordo, en primera fila.

De esta forma, el texto de los Estatutos de CCOO correspondiente a la definición de principios del sindicato quedará redactado así: "CCOO, sindicato feminista de hombres y mujeres. La confederación sindical tiene entre sus principios impulsar y desarrollar la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres, así como combatir la discriminación por razón de sexo", ha explicado la secretaria de Acción Sindical de CCOO, Mari Cruz Vicente, ante el plenario del 12º Congreso.

"El sindicato ha asumido incorporar la transversalidad de género en todos los ámbitos de la política sindical, promover y desarrollar acciones positivas en las relaciones laborales y en las condiciones de trabajo, así como garantizar la representación paritaria de hombres y mujeres en todos los niveles del sindicato", ha destacado Vicente.

"Queremos felicitar a todas las secretarias mujeres del sindicato por su trabajo y pedagogía y por haber llegado hoy hasta aquí", ha añadido la dirigente sindical.

CCOO Feminismo Sindicatos
El redactor recomienda