Getnet, la 'fintech' de Santander, se dispara hasta un 99% en su estreno en bolsa
  1. Economía
EN EL PARQUÉ DE São Paulo

Getnet, la 'fintech' de Santander, se dispara hasta un 99% en su estreno en bolsa

La filial está presente en Brasil, México, Chile, Argentina y Uruguay, y avanza en Europa después de la adquisición de los activos tecnológicos de la quebrada Wirecard

Foto: Logo de Santander. (Reuters)
Logo de Santander. (Reuters)

Las acciones de Getnet, la filial de pagos en comercios del Banco Santander, se han disparado este lunes hasta un 99% en su estreno en los parqués. Subida que se ha moderado hasta situar el precio por acción en casi ocho reales (+69%).

Presente en varios países de Latinoamérica y líder en el sector del comercio electrónico en Brasil, Getnet ha comenzado a cotizar sus títulos ordinarios, preferentes y unitarios en el Ibovespa, índice de referencia de la Bolsa de São Paulo, en el marco de su escisión de la filial brasileña del banco español.

Los papeles ordinarios de la compañía eran los que más subían en los primeros minutos de operaciones, con un alza de alrededor del 99%, lo que elevó su valor hasta los 4,44 reales (unos 70 céntimos de euro). Los preferentes saltaban un 97% hasta los 5 reales (unos 80 céntimos), mientras que los unitarios repuntaban un 35 % hasta los 6,40 reales (1 euro).

Foto: Banco Santander. (Reuters)

En ese proceso de segregación, por cada acción ordinaria, preferente o unitaria del Santander Brasil se entregaron 0,25 acciones equivalentes de Getnet. Los buenos resultados del debut de Getnet contrastaban con la caída del 1% que registraba la bolsa de São Paulo.

En un acto realizado instantes antes del inicio de su cotización en el Ibovespa, el primer ejecutivo de Getnet, Pedro Coutinho, calificó la salida a bolsa de la compañía de un "hito histórico". "A lo largo de estos años crecimos y conquistamos el 16% de la cuota de mercado" en Brasil, apuntó el directivo, quien también resaltó el compromiso de Getnet de ayudar a las empresas y al país a "crecer con una tecnología más competitiva, innovadora y eficiente".

Con cerca de dos décadas de existencia, Getnet está presente en Brasil, México, Chile, Argentina, Uruguay, lo que le ha permitido situarse como la tercera empresa de pagos en comercios de Latinoamérica por número de clientes y volumen de facturación. También avanza en Europa después de la adquisición de los activos tecnológicos de la quebrada firma alemana Wirecard. En 2020 procesó 105.000 millones de dólares (90.000 millones de euros) en unos 4.000 millones de transacciones.

Brasil Comercio electrónico Salidas a bolsa Fintech
El redactor recomienda