La electricidad alcanza su tercer precio máximo tras subir el lunes un 8,8%
  1. Economía
CUATRO VECES MÁS QUE EN 2020

La electricidad alcanza su tercer precio máximo tras subir el lunes un 8,8%

Con esta subida, que rompe con la tendencia a la baja tras dos días consecutivos de descenso, el precio de la electricidad se sitúa un 7% por debajo de su máximo

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista ('pool') se ha situado para este lunes en 174,68 euros el megavatio hora (MWh), lo que supone un repunte del 8,8% respecto al precio fijado para la jornada anterior y que marque su tercer precio más alto desde que existen registros.

Según los datos del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE), el precio máximo se registrará hoy entre las 21:00 y las 23:00 horas, cuando será de 195,26 euros/MWh, mientras que el mínimo será de 138,6 euros/MWh entre las 4:00 y las 5:00 horas.

Con esta subida, que rompe con la tendencia a la baja tras dos días consecutivos de descenso, el precio de la electricidad se sitúa un 7% por debajo de su máximo histórico, pero multiplica por más de cuatro el precio que se pagó hace justo un año.

El precio para este lunes será el tercero más alto de la serie histórica, solo por detrás de los 188,18 euros/MWh del pasado 16 de agosto y de los 175,87 euros/MWh registrados el día 22 de este mismo mes.

Con esta nueva subida, el precio medio de la electricidad en lo que va de septiembre se sitúa ya por encima de los 152 euros/MWh, casi un 44% más caro que los casi 106 euros/MWh con los que se cerró agosto, el más caro de la historia hasta la fecha.

Electricidad
El redactor recomienda